Aprender y Mejorar su Ingreso

El “señor Barriga” estuvo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con 80 kilos menos de peso, una carrera actoral inolvidable y el recuerdo que se mantiene vivo en la mente y el corazón de medio planeta, estuvo en Bogotá Édgar Vivar el recordado e inolvidable señor Barriga de la serie ‘El Chavo del Ocho’.

Su corta estadía la aprovechó para ser parte del jurado que escogerá a los colombianos que participarán en el homenaje que se le rendirá a Roberto Gómez Bolaños, creador y productor de la serie. Hablamos con él sobre este hecho y su participación en la emblemática serie.

Barriosdebogota: ¿En qué consiste este homenaje que se le rendirá a Roberto y a toda la producción?
Édgar Vivar: “Es un reconocimiento a toda la fuerza creativa de Chespirito, a su capacidad creativa y a su universalidad como escritor, como intérprete y como productor. Es un fenómeno que hasta hoy no deja de sorprender; a mí principalmente.

Y nuevas generaciones sigue emocionándose y siguen descubriendo y redescubriendo El Chavo y El Chapulín Colorado y todos esos personajes. Es algo que puede ser diversión o que te hace sentir bien. Es un mexicano universal y su trabajo has trascendido más allá de la persona”.

BdB: ¿Cómo son y han sido las convocatorias y ha encontrado personajes muy similares?
E.V.: “Claro que si, pero me ha tocado tener la suficiente lucidez para no dejarme llevar por la emoción en el momento de calificar quién será el ganador. Este es un trabajo en el que el simple hecho de tomarse la molestia de vestirse como tal… yo he visto que vienen familias enteras, copian minuciosamente el vestuario, aprenderse el libreto y tener el coraje de pararse frente a un jurado, eso es fuerte. Yo conozco ese esfuerzo, claro que hay un aliciente económico de por medio”.

BdB: ¿Cuál de los personajes que hizo en la serie era el que más le gustaba interpretar?
E.V.: Es difícil decidir, me gustaban todos realmente. El señor Barriga y Ñoño son como dos extremos. Yo pienso que el señor Barriga es como será Ñoño de grande y Noño como fue el señor Barriga y el señor Barriga como Ñoño y Ñoño como el señor Barriga.

Botijas se me hace un personaje muy tierno, supuestamente él tiene una patina de cultura…. a mí me da mucha risa y eso es muy bonito, que la gente te evoque con una sonrisa, entonces es muy difícil para mí decir cuál es el personaje favorito”.

A su lado están también el productor mexicano Rubén Galindo y la actriz y presentadora colombiana Yaneth Waldman, quienes son los encargados de decidir cuáles serán los colombianos que mejor hagan el papel en ‘Celebra Chespirito’, el reality y de paso viajarán a México a representar al país y optar por ganarse los 240 millones de pesos que entregará el Canal RCN.

Por: Yeiver Rivera Díaz

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Entrevistas, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Muzu, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá