Aprender y Mejorar su Ingreso

El Museo del Minuto de Dios cumplió 45 años
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace pocos días semana, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá celebró sus 45 años de vida y servicio a la comunidad, con una exposición conmemorativa de sus 45 años de fundación y el lanzamiento del libro Cultura con significado social.

Artistas consagrados, emergentes y noveles se han vinculado a la colección permanente del MAC donando sus obras para ésta efeméride que contó con la presencia del padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios y Leonidas López Herrán, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, junto a destacados miembros de la academia, el arte, la cultura y el patrimonio de nuestro país.

El libro Cultura con significado social recoge los principales hechos y aportes a la cultura que ha realizado la OMD y el Museo de Arte Contemporáneo, con especial énfasis en el último lustro. Incluye una selección importante de su colección permanente, con 132 fotografías de las obras y sus autores, acompañadas de sus logros artísticos e igualmente artículos con análisis museográficos y museológicos sobre sus curadurías, eventos, convocatorias y participaciones en el campo del arte a nivel nacional e internacional.

Esta publicación se convertirá en un referente constante para entender las manifestaciones y procesos del arte contemporáneo en los últimos 45 años. Consta de 200 páginas, a todo color, con empaste de lujo y papel de alta calidad.

La exposición Nuevas donaciones, 45 años del MAC estará abierta al público a partir de la fecha y durante los meses de diciembre y enero, exceptuando el período de vacaciones, 15 de diciembre de 2011 al 16 enero de 2012.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá está ubicado en la Carrera 74 No. 82 A – 81 barrio Minuto de Dios.
Teléfonos: 2525890 – 2916545.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Minuto de Díos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá