Aprender y Mejorar su Ingreso

El FNA trasladó la “Ciudad de la prosperidad ” a Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luz DaryLuz Dary Echeverry, de 36 años, casada y asesora comercial en soluciones informáticas, llegó a la Ciudad de la Prosperidad del Fondo Nacional del Ahorro, que se ubicó en la localidad de Kennedy, con un propósito firme: radicar su crédito para comprar vivienda en Soacha.

Por eso madrugó y desde su residencia en el barrio Inglés, en la localidad de Rafael Uribe, se desplazó hasta la carpa blanca de esta gran vitrina de la vivienda y la educación, logró ubicarse en el primer lugar, y a las 8:00 en punto ingresó, sonriente y con los papeles en la mano, con la firme idea de que no salía de allí sin su crédito radicado.

Literalmente, Luz Dary no le pierde la pista al FNA. Fue anteriormente hasta la Ciudad de la Prosperidad en la localidad de Chapinero y recibió toda la asesoría de la entidad para obtener su acompañamiento financiero. En menos de una semana logró reunir los documentos necesarios y cuando llegó hoy a Kennedy sintió que el sueño de tener vivienda propia estaba mucho más cerca de ser una realidad.

Conoció del FNA a través de unos de sus hermanos, que ya tiene casa propia gracias a la entidad. Trasladó sus cesantías con la esperanza de convertirse, pronto, en feliz propietaria de vivienda y en Chapinero los asesores le dijeron que si se acercaba con los documentos requeridos a la Ciudad de la Prosperidad de Kennedy, en 24 horas obtenía el crédito.

Bajo el brazo traía copia de su cédula, el certificado de ingresos y retenciones, la carta laboral, el formulario para solicitud de crédito completamente diligenciado y el comprobante de los últimos tres salarios.

“La gente a veces saca sus cesantías para viajar o para pagar deudas. Pero las cesantías le sirven a uno para estudiar o para comprar casa. El FNA le enseña a uno a ahorrar y por eso es la mejor opción para comprar casa o estudiar”, dijo Luz Dary, unos minutos después de las 8:00, tras radicar sus documentos para el crédito.

Comenta que va a comprar casa en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, donde vivirá, por fin libre del pago de arriendo, con su esposo y su hija de 15 años. Y detrás de Luz Dary llegaron a la Ciudad de la Prosperidad de Kennedy decenas de habitantes del sector, ansiosos de obtener respuestas rápidas para poder conseguir casa o educación.

La gran vitrina fue ubicada en una zona en donde jóvenes y personas de la tercera edad comparten el espacio para hacer deporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Agosto 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Dinero, Economía, Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá