Aprender y Mejorar su Ingreso

El Festival de la Leyenda Vallenata en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este fin de semana, se presenta en Bogotá de forma oficial la edición número 44 del Festival de la Leyenda Vallenata. El sitio de encuentro es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La fiesta de acordeones por excelencia, se llevará a cabo en la capital del Cesar del 26 al 30 de abril de 2011 y en el cual se le rendirá homenaje a dos de los más grandes juglares de la música vallenata: Lorenzo Morales y Leandro Díaz.

En este concierto de lanzamiento participan los Reyes Vallenatos 2010 en las diferentes categorías, un grupo de Reyes Vallenatos de años anteriores, la agrupación Los Niños del Vallenato y El grupo Chingalé, con una muestra de la tradicional danza del pilón.

Los artistas
La agrupación de Los Niños del Vallenato de la Escuela de talento Rafael Escalona Martínez de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata serán uno de los grupos que estarán presentes este fin de semana.

El grupo Chingalé
“Chingalé”, según el Lexicón del Valle de Upar de la autoría de la desaparecida Consuelo Araujonoguera es una voz indígena de la etnia Chimila, es el nombre dado a la palma real y a un pueblo de la zona Ciénaga de Zapatosa. 

Reyes Vallenatos 
José María ‘Chema’ Ramos coronado en el año 1977, Álvaro Meza Reales, cuya participación tuvo lugar en el año de 2001, su hermano, también Rey Vallenato Ciro Meza en el año 2003, Egidio Cuadrado quien obtuvo el solio en 1985 y Alberto Jamaica, primer bogotano en obtener el título en 2006.

De la misma manerea los actuales Reyes Vallenatos como José Gustavo Gómez Molina, Rey Vallenato en la categoría Infantil; Daniel De Jesús Holguín Ricardo, Rey Vallenato en la categoría Juvenil; Carlos Alberto Torres Arroyo, Rey Vallenato en la categoría Aficionados; y el rey Vallenato Profesional, Luis ‘Luchito’ Daza Maestre, son quienes obtuvieron el ansiado solio en la edición 43 del Festival de la Leyenda Vallenata celebrada en la capital mundial del vallenato y dedicada a un merecido y sentido homenaje al maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, ‘el más grande de todos’.

Asimimos se suman los Reyes de Reyes Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina y Hugo Carlos Granados. Las presentaciones serán este viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 8:00 de la noche y el domingo 13 a las 11 de la mañana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Conciertos, Cultura, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá