Aprender y Mejorar su Ingreso

El entrenamiento de un piloto de combate cada día es más costoso
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entrenar un piloto de combate tendría un valor incalculable si todas las prácticas se realizarán en los costosos aviones reales. Sin embargo, la empresa CDM, Control de Movimiento, ha creado simuladores para que los pilotos de las fuerzas aéreas del continente se entrenen en los aspectos básicos reduciendo notoriamente el valor de este entrenamiento.
 
Un curso de piloto comercial se aproxima a los 70 millones de pesos, dependiendo del tipo de aeronave de destino, pero uno de piloto militar sobrepasa los 200 millones de pesos,  porque el entrenamiento es permanente a través de cada uno de los grados de ascenso y cada día aparecen nuevos desarrollos en materia de intercepción, búsqueda, escape, ataque en el aire, ataque al suelo o a superficies de interés táctico.
 
El ingeniero Héctor Londoño, ha venido trabajando con expertos en la física del movimiento de la Universidad de los Andes, en Bogotá, para crear un simulador perfecto, con la silla adecuada, la pantalla exacta y los amortiguadores (servomotores) sobre los que se sostiene la plataforma, donde se recrea el movimiento de un avión en decolaje o arribo a cualquier pista (corta, pavimentada, destapada, tipo carretera veredal, etc).
 
Pero los pilotos también tienen la sensación de ascender en forma abrupta hacia un objetivo por encima del techo tradicional, o descender en picada entre montañas para alcanzar un objetivo escondido en la selva o en una playa marina rodeada de arrecifes.
 
“En la base aérea de Palanquero se han creado casos virtuales que parecen reales, como el ataque a una lancha que escapa en medio de las olas, la persecución a una avión que vuela a ras del suelo para no ser detectado por los radares, son situaciones que hielan la sangre y exigen al piloto tranquilidad, pulso y puntería”, señala Londoño en medio de las explicaciones de los simuladores colombianos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, abril 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá