Aprender y Mejorar su Ingreso

El diseñador Camilo Álvarez, superó expectativas en Colombiamoda 2016
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Camilo ÁlvarezAldeas Infantiles SOS 2016 logró completar 6 mil firmas al cierre de Colombiamoda dentro de su Campaña “Ayudar está de moda”, una iniciativa que en alianza con DAFITI social y el diseñador antioqueño Camilo Álvarez, Embajador SOS de Corazón, busca poner fin a la crianza hacia los niños con formas violentas como el castigo físico, humillante y degradante.

“Considero que las prácticas violentas son absurdas para educar a los niños y niñas. También pienso que la industria de la moda tiene un gran compromiso con la infancia y adolescencia, es importante tomar acciones desde las compañías para contribuir a que los niños y niñas crezcan en ambientes seguros y saludables. Directamente como empresarios debemos ser muy responsables con la elección de los proveedores y garantizar que nunca empleen mano de obra infantil”, afirmó Camilo Álvarez, diseñador, empresario y Embajador SOS de Corazón.

De igual manera, este comprometido diseñador con la infancia colombiana logró sobrepasar las expectativas en la feria más importante de la moda latinoamericana, triplicando la meta de ventas con sus colecciones Diagonal y Multiplicar, que incluyen dos “prendas con causa” que destinan el 15% de su valor a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS.

Ahora diferentes boutiques de Colombia y países como República Dominicana, México y Panamá, tendrán dentro de su oferta los diseños de Camilo Álvarez, que apoyan a los niños, adolescentes, jóvenes y familias que participan en los servicios de acogimiento y fortalecimiento familiar de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

ModaPor su parte Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, afirmó: “para nuestra Organización es importante actuar frente a la problemática del castigo y la violencia que afecta a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país y gracias a nuestro servicio de fortalecimiento familiar, hemos logrado llegar más de 3.500 familias de origen, en las regiones de Rionegro, Bogotá, Cundinamarca, Cali, Quibdó, Ipiales, Tumaco, Río Sucio-Caldas, Cartagena, Bolívar, Ibagué y Floridablanca para mejorar la capacidad de los padres y cuidadores en la protección adecuada de sus hijos y cambiar en ellos conductas que pongan en riesgo el bienestar del niño”.

“Enseñamos a los padres y madres que el castigo físico y humillante solo evidencia su dificultad de autocontrol y coherencia. Les presentamos la crianza de sus hijos como un gran “Reto”, donde el diálogo, la tolerancia y los acuerdos son protagonistas en la construcción de vínculos amorosos para garantizar sus derechos”. Puntualizó la Directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Acerca de las colecciones de Camilo Álvarez en Colombiamoda
Colecciones: Diagonal que se encuentra en el mercado, inspirada en las líneas inclinadas, que incluye una paleta de colores neutros como el carbón y el gris melange, acompañados de negro, azul celeste y acentuando con rojo, de la cual hace parte la prenda con causa Top Día, una prenda que destina el 15% de su valor a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS.

De igual manera, lanza su nueva colección Multiplicar inspirada en los símbolos de las operaciones matemáticas, donde son protagonistas los colores verde oliva y azul cobalto oscuro, acompañados de blanco, negro, gris claro, marfil y acentos lila, prendas elaboradas en algodones, tejido de punto de viscosa y mezclas de poliamidas, donde se destacan broches y cremalleras que hacen contraste con los colores de las prendas. De esta colección también hace parte la prenda con causa Top Más, en colores negro y blanco que también destina el 15% de su valor a los niños.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, agosto 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Cultura. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá