Aprender y Mejorar su Ingreso

El diario secreto de Frankestein
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Son muchas las personas que utilizaban, y aún lo hacen, un diario para consignar lo que les ocurría cada día. Esos diarios han ayudado, a lo largo de los siglos, a esclarecer crímenes, conocer historias secretas y descubir lo más oculto de la vida de una persona.

Lo que muy pocos sabían es que Frankestein, el legendario Prometeo moderno, la obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley, publicada en 1818 y enmarcado en la tradición de la Novela Gótica, explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. 

Una mezcla ágil y divertida del clásico Frankenstein con recortes de prensa del siglo XVIII, cuadernillos misteriosos, alguna que otra mancha de sangre y un exacto manual de anatomía, es lo que se encuentra en este nuevo libro:
El diario secreto de Víctor Frankenstein, sobre sus trabajos en el cuerpo humano que acaba de ser publicado por Panamericana Editorial
 
A través del diario que lleva el atormentado estudiante de medicina Víctor Frankenstein, donde consigna sus pesadillas con relación al monstruo viviente -que acaba de crear a partir de partes de cadáveres- y de los recortes de los principales periódicos de la época, 1792 a 1799, el lector descubrirá los detalles más importantes de la obra de Mary Shelley. Y revisando los apuntes de Víctor sobre sus clases de anatomía, conocerá las partes y el funcionamiento del cuerpo humano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá