Aprender y Mejorar su Ingreso

El día de la madre bajó el índice de violencia y muertes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Guillermo Alfonso JaramilloSegún un informe de la Policía Metropolitana este día de la madre fue el menos violento de los últimos cinco años en Bogotá. El domingo 12 de mayo se registraron 6 homicidios frente a 10 del mismo día de 2012. El año pasado entre sábado, domingo y lunes se registraron 16 homicidios en total, durante el mismo período de este año se registraron 11 casos, lo que equivale a una reducción del 31 por ciento.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Secretario Distrital de Gobierno, manifestó que “En los últimos cinco años no habíamos tenido un mejor día de la madre. Queremos felicitar a la Policía Metropolitana y a todos los habitantes de Bogotá porque actuaron muy prudentemente en el día de la madre y todo este fin de semana. Queremos también agradecer a la Policía Nacional, que tuvo con todos sus 17.000 hombres y mujeres el mejor comportamiento que yo haya visto en toda la historia de Bogotá, patrullando día y noche esta ciudad para beneficio de la comunidad”.

El funcionario agregó que “El consumo de alcohol siempre trae riñas pero afortunadamente muchas de estas lograron ser controladas por la Policía. Tuvimos un incremento grande en las riñas pero estas no redundaron en mayores homicidios o lesiones”.

Es importante destacar que en localidades habitualmente violentas como Kennedy no registraron homicidios durante el fin de semana de celebración del día de la madre. Según la Policía Metropolitana, las lesiones personales presentaron una reducción del 48 por ciento, los delitos contra el patrimonio, es decir el hurto en sus diferentes modalidades, registraron una reducción del 26 por ciento.

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un 29 por ciento y las lesiones personales en accidente de tránsito cayeron 32 por ciento. El Secretario de Gobierno hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, a través de Congreso se dote a la Administración Distrital y la Policía Nacional de mecanismos para continuar atacando la inseguridad a través del control al porte de armas, incluidas las armas blancas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bavaria, Engativá, Kennedy, Noticias Generales, Timiza. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá