Aprender y Mejorar su Ingreso

El cosmos con su música en el Planetario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una serie de recitales acompañados de una proyección audiovisual de alta definición se realizará este viernes 7 y sábado 8 de abril en el domo del Planetario Distrital con el fin de que el público capitalino disfrute del sonido de las estrellas.

El ciclo, denominado “Un concierto por Carl Sagan: Disfruta de la música del cosmos”, es impulsado por el Planetario y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y se convierte en un homenaje al reconocido astrónomo y a su serie “Cosmos”, quizás el mayor éxito de divulgación científica en la historia de la televisión.

La música estará a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), que interpretará melodías de autores como Joan Sebastian Bach y antonio Vivaldi, así como composiciones basadas en la figura de algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia, como Albert Einstein, Isaaac Newton y Galileo Galilei.

Carl Sagan

Fue un astrónomo estadounidense, profesor universitario, director del Centro de Estudios Planetarios y colaborador habitual de la NASA, ideó los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pioneer 10 y 11 al espacio exterior para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres. En 1978 fue galardonado con el Premio Pulitzer por su obra Los dragones del Edén: especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, si bien adquirió fama y popularidad por su obra Cosmos, que en 1980 fue convertida en serie televisiva y constituyó un éxito mundial.

Dónde: Planetario de Bogotá (Calle 26 No. 5-93)
Cuándo: del 7 al 15 de abril
Hora: viernes y sábado, 7:00 p.m.
Boletería: adulto: $50.000; niños y estudiantes: $12.500; adulto mayor: $7.500
Info.: planetariodebogota.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá