Aprender y Mejorar su Ingreso

El color de la esperanza llega al barrio Danubio Azul
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La casa pintadaEn el barrio Danubio Azul, de la localidad de Usme, comenzó la implementación  del programa ‘La Casa Pintada’ como parte de la estrategia Zonas Libres de Pobreza Extrema en Bogotá.

La Casa Pintada’ es una iniciativa de la artista bogotana, Vicky Fadul, quien completa once años recorriendo las poblaciones más alejadas y deprimidas de Colombia, enseñando técnicas de diseño y pintura con rodillo a personas que nunca han tenido contacto con el arte.

El proceso de capacitación, que beneficia inicialmente a 40 habitantes de la localidad, se adelanta con la empresa Pintuco como aliado estratégico. La reconocida marca aportó 150 galones de pintura, entre otros materiales.

Esta alianza público-privada permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias, contribuyendo a superar uno de los factores relacionados con la situación de pobreza extrema en el barrio Danubio Azul.

Como se recuerda, en las localidades de Kennedy y Usme estarán ubicadas las primeras Zonas Libres de Pobreza Extrema que se desarrollarán en Bogotá, en un período de implementación que tardará entre 12 y 18 meses.

Vicky Fadul

Artista bogotana que desde hace once años recorre los lugares más apartados del país, compartiendo con comunidades vulnerables el arte de pintar y transformar el espacio con colores. Ha visitado 44 pueblos, 13 departamentos y tres países (Colombia, Inglaterra e Indonesia), dictando talleres de pintura a los habitantes de zonas necesitadas.

Vicky permanece siete días en cada población que visita como parte de su proyecto ‘La Casa Pintada’. En cada una de ellas, capacita a grupos de 20 personas en teorías básicas del color y técnicas tradicionales como el rodillo precolombino.

Los alumnos de Vicky tienen la libertad de crear sus propios diseños para plasmarlos en un rodillo de espuma que luego utilizan en la pintura de casas, ubicadas en una calle específica.

Su labor no solo ha permitido compartir el lenguaje artístico como herramienta de trabajo sino fortalecer el sentido de pertenencia y alegrar el entorno de las comunidades marginadas de regiones como La Guajira, Bolívar, Cauca, Magdalena y Nariño. Ahora, ‘La Casa Pintada’ llega al sur de la capital colombiana por iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para Bogotá.

Cuarenta habitantes del barrio Danubio Azul, en la localidad de Usme, recibirán capacitación para transformar este sector deprimido en un lugar alegre con el poder y la magia del color.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá