Aprender y Mejorar su Ingreso

El campo se tomó a Bogotá con Agroexpo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la papa como invitado de honor, se está llevando a cabo en Corferias la feria más importante del campo. La muestra dio inicio el pasado 14 de julio e irá hasta el 24 de julio. Esta es la feria agropecuaria más importante de Colombia.

En el pabellón 7 la muestra está dedicada a la exhibición de las más de 50 variedades de papa que tiene el país, además de algunas recetas y tips que informan de la importancia de este alimento que se produce en gran parte de Colombia.
 
Son muchas las razones por las que el mundo se ha interesado por el cultivo de papa;  por la gran variedad que se ha ido perfeccionando de acuerdo a la región donde se cultiva y por que definitivamente es el tercer alimento que se incluye en todo el mundo, como parte de la canasta familiar.
 
Estudios revelan el buen uso de la papa no sólo como alimento sino como elemento indispensable en la industria para otra serie de productos: en Rusia la papa es utilizada para la bebida más tradicional del invierno como lo es el vodka, de igual forma es utilizada como almidón para los embutidos.
 
También es utilizado como harina para alimento de animales y suplemento energético para los mismos, en la industria de petróleos e incluso en los perfumes más refinados del mundo, pues al parecer permite que este sea más concentrado.
 
La papa, se cultiva en más de 250 municipios de todo país entre los que se destacan departamentos en orden producción como: Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia.

Asimismo, en la feria se pueden encontrar demostraciones de caballos, ganado, boas, avestruces y todas las maravillas que el campo nos ofrece cada día.

Se destacan en esta muestra las anacondas, “este animal puede alcanzar a medir 12 metros”, dijo la bióloga Catalina González.

El Fondo Ganadero del Tolima con la hacienda Los guayabos, ha traído a Corferias 5 avestruces: 3 polluelos de seis meses y una pareja mayor de un año, con el fin de mostrar la productividad del animal además de la rentabilidad en la producción de carne, así como las bondades del aceite que se que se extrae de esta especie, el cual tiene omega 3 y 6, y sirve como cicatrizante y antiinflamatorio, además es utilizado en las clínicas de estética para tratamientos de belleza en masajes. Visiten la feria y llévate un pedacito del campo de Colombia en el corazón y para siempre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Economía, El Refugio, Finanzas, Fontibón, Negocios, Noticias Generales, Pardo Rubio, Puente Aranda, Quinta Paredes, San Isidro Patios, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá