Aprender y Mejorar su Ingreso

“El camino del sol” esencia ancestral y tradición muisca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo jueves 18 de noviembre se estrenará la obra de narración oral escénica para toda la familia Bochica “El Camino del Sol” basada en la tradición oral indígena muisca.

Esta propuesta es ganadora de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas 2010, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en la modalidad de Estímulos a la creación de la Localidad de Usaquén.

Bajo la dirección de Carolina Rueda y con el apoyo de la Corporación Lúdico Artística Señal Viva, el narrador oral y portador de la palabra muisca Mauricio Corredor aborda diferentes historias en versión libre de la tradición muisca, describiendo el recorrido realizado por el Padre civilizador Bochica, desde su llegada por el territorio de Soacha y su paso por los diferentes poblados del territorio Cundi-boyacense.

Bochica “El Camino del Sol” nos recrea como los Muiscas aprendieron del Padre Bochica, desde la agricultura hasta el tejido de las mantas, describiendo su papel en la tradición de la comunidad, así como algunos usos y costumbres, que sin saberlo conservamos aún hoy en día. Es una mirada a nuestra esencia ancestral y el reconocimiento de una memoria e identidad ocultas por la colonización y el tiempo.

Con el trabajo se busca la difusión del patrimonio intangible del país para aproximar a los espectadores al significado profundo de los usos, costumbres y tradiciones indígenas y campesinas donde la palabra es la fuente principal de transmisión de saberes.

La cita es a las 2:00 p.m. en el auditorio San francisco de Asís de la Universidad San buenaventura ubicada en carrera 8 H # 172 – 20, además se realizaran dos únicas funciones el 25 y 26 de noviembre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Noviembre 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to ““El camino del sol” esencia ancestral y tradición muisca”

  1. educational grants on Diciembre 17th, 2010 at 11:12 am

    My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá