Aprender y Mejorar su Ingreso

El Bronx y sus implicaciones sociales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La intervención llevada a cabo en la denominada calle del Bronx, en la ciudad de Bogotá, generó implicaciones sociales entre los ciudadanos de la capital del país. Los cientos de habitantes de calle que residían en este lugar, se esparcieron por diferentes sectores aledaños generando protestas y el malestar de los vecinos, comerciantes y población en general, quienes ante la llegada de sus nuevos pobladores interpusieron medidas judiciales en búsqueda de la “tranquilidad” perdida.

Las adicciones que han sido tipificadas como una enfermedad en la legislación colombiana y la prevención de las mismas es tarea de todos, es uno de los pilares de trabajo del periodista Yeiver Rivera Díaz, quien ha venido mostrando desde la óptica informativa y social sus implicaciones en la sociedad.

Por tal motivo, el jueves 6 de julio de 2017, junto a la psicóloga especialista en este tipo de patologías, Adriana Beltrán Calvo, estarán dialogando con los visitantes y asistentes al Fondo de Cultura Económica en Bogotá (Calle 11 No: 5-60) de EL BRONX Y SUS IMPLICACIONES SOCIALES un análisis periodístico, psicológico y clínico de lo ocurrido en este sector de Bogotá y lo que ha pasado un años después de llevado a cabo.

El comunicador es autor del libro VIVÍ EN EL BRONX, Testimonios del horror, editado por Ediciones Gaviota, en el que se narra de viva voz de los sobrevivientes de este sector, lo que allí ocurría y los hechos que antecedieron al operativo llevado a cabo por las autoridades el sábado 28 de mayo de 2016 y como este fenómeno de consumo de sustancias psicoactivas y delitos, afectó a varias ciudades del país.

Investigación en el Bronx
La madrugada del 28 de mayo fue un día diferente para los habitantes del Bronx y su último día en este oscuro y sórdido lugar. La intervención llevada a cabo por más de 2500 efectivos de la Policía, CTI, Ejército, Bomberos y funcionarios del Bienestar Familiar, permitió acabar con uno de los sectores más peligrosos de la ciudad de Bogotá, donde el horror se escondía en unas cuantas calles las que se habían convertido en foco de asesinatos, desapariciones, prostitución, tráfico de menores, desmembramiento de personas y consumo libre de alucinógenos.

¿Se acabó el Bronx?, quizás la denominación del sector, pero el problema de tráfico y consumo seguirá en distintas partes del país o la ciudad. Un Cartucho o Bronx se “acaba” y aparecen nuevas calles dedicadas al consumo y al delito para la consecución de sus dosis, calles acompañadas de la prostitución y llenas de lo que le falta a quien lamentablemente cae en las garras de las drogas: afecto; lo que lleva a que la mayoría de las personas deambulen en calles y avenidas buscando en la droga una “salida” a su problemática, tratando de ahogar sus penas en el alcohol o los alucinógenos.

Con testimonios reales e historias nunca contadas de lo que aconteció en el sector, Viví en el Bronx, es una investigación periodística hecha sin concesiones y dejando a la vista de cada uno de los lectores relatos, historias y hechos narrados por quienes sobrevivieron al horror, un estremecedor recuento de lo que sucedía en esta zona de Bogotá. El libro cuenta con el prólogo del reconocido periodista Jorge Cardona.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 5, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá