Aprender y Mejorar su Ingreso

“El braille cuenta”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI- invita a la población con discapacidad visual a participar en el Primer Concurso Nacional de Cuento que abre la puerta para que narren historias enmarcadas en la fantasía y la magia que se teje alrededor del mundo literario. Las personas interesadas en participar lo podrán hacerlo en las categorías: Niños entre los 8 y 12 años y jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Según Carlos Parra Dussan director general del INCI, la entidad colombiana que atiende a 1.200.000 colombianos ciegos o con baja visión, el objetivo es enamorar de la literatura a niños y adultos con discapacidad visual, a través de la escritura de un cuento con temática braille. Los cuentos no deben exceder los 4000 caracteres y deben ser enviados en formato tamaño carta, con margen normal, fuente Verdana de 12 puntos, espaciado de 1.5 y no aplicar negrilla al texto.

Para inscribirse en el concurso “El Braille cuenta”, se deberá diligenciar un formulario que se encuentra en el portal www.inci.gov.co/biblioteca y adjuntar el cuento, un certificado de discapacidad visual y copia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación en el caso de la categoría niños.

Quienes estén registrados en la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia no necesitan más que adjuntar el cuento. La fecha de recepción de los relatos termina el 13 de octubre de 2017. Serán seleccionados tres cuentos, la premiación se llevará a cabo el 14 de diciembre. Los ganadores podrán tener su cuento diagramado, producido e impreso en tinta y braille y serán distribuidos a las bibliotecas públicas e instituciones educativas de todo el país.

Para conocer más detalles, puede comunicarse a la línea en Bogotá  384 6666 Extensión 110 o a través del correo aciudadano@inci.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 4, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá