Aprender y Mejorar su Ingreso

El arte de convencer en “Será mejor que lo cuentes”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entrevista¿Por qué unas ideas de negocio suenan a ruina y otras a dinero en efectivo? ¿Por qué hay personas que convencen más rápidamente que otras? ¿Cómo logran seducirnos los discursos políticos? ¿Por qué hay campañas publicitarias que recordamos de memoria y otras las olvidamos en el acto? ¿Cómo consiguen hacernos vibrar algunas presentaciones?

Estas y otras respuestas se pueden encontrar en el libro Será mejor que lo Cuentes del escritor español Antonio Núñez, con quien nos encontramos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y nos contó algunos de esos detalles.

– ¿Cuál es la mejor forma de contar un relato?
El auge de los relatos han venido dándose debido a las nuevas tecnologías, ellas han traído cosas muy buenas ya que nos podemos comunicar con total libertad de manera gratuita y cualquier ciudadano de a pie sin ser dueño de un medio de comunicación puede comunicar tener un mensaje planetario. Lo vimos en Colombia donde con Un millón de voces contra las FARC que un grupo de activistas logra una difusión completamente planetaria y con un movimiento ciudadano más grande de toda la historia. Eso es bueno pero tiene su lado negativo. Todos comunicamos, por lo tanto hay más saturación de mensajes que nunca y nos persiguen amigos, vecinos, políticos, periodistas, empresas para que le prestemos el tiempo de atención.

Hay una pérdida de confianza en los emisores tradicionales, las grandes empresas e instituciones, hay una encuesta que es el barómetro de confianza que mide en todo el mundo en quién confían los ciudadanos.

Sera mejor que lo cuentes– Al haber miles de mensajes en las redes cada minuto, ¿cómo hacemos para que lo que escribamos si se lea?
La clave es que no podemos dar información que sea una secuencia de hechos o una serie de argumentaciones o datos. La primera receta es crear mensajes que sean narrativos o tengan su estructura una serie de datos. Con este mensaje se crea algo que tenga secuencia de acontecimientos y acciones, si es información estática no sirve de nada. Nuestro mensaje tiene que ilustrar un conflicto que toque al público objetivo, tiene que tener una o más emociones claves, recoger sensaciones, por ejemplo decir a qué olía la calle cuando estábamos haciendo reseña de esa nota, por lo tanto los sentidos son importantes y luego decir una verdad; así sea ficción siempre hay una verdad. Muy importante es que la comunicación sea muy personal posible, que se utilice en primera persona, así va a llegar más fácil que si utilizamos un lenguaje neutral, frío, racional.

– ¿El que mejor dice las cosas es el que tiene el poder?
Yo creo que efectivamente ejercer la comunicación persuasiva es parte de la clave del poder, ya que si no viene después una acción consecuente que refuerce lo que decimos, nadie puede decir algo si luego no lo hace, nadie puede mentir de manera sostenible en la redes sociales, porque si algo nos traen las redes y las nuevas tecnologías, es la capacidad de descubrir cualquier tipo de mentira o engaño en minutos en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo.

– ¿Hacía qué publico va dirigido este libro?
El libro pretende ser muy didáctico, no es un ensayo sesudo científico, es todo lo contrario es un manual de aplicación de práctica día a día, así que va dirigido hacia quienes quieran mejorar su forma de comunicación cada día, en el hogar, la familia, la oficina, así como comunicación personal. Hay otro apartado que va dirigido a quienes trabajan en el mundo de la empresa y la comunicación, pero no es un libro para especializados en comunicación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá