Aprender y Mejorar su Ingreso

El 21 de marzo se reabren las puertas del Planetario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PlanetarioCon una inversión total de 16 mil millones de pesos, el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Cultura, reabrirán las puertas del Planetario de Bogotá a todos los bogotanos, visitantes y público en general, el próximo 21 de marzo.

Dentro de los nuevos espacios que tendrá el Planetario está el Museo del Espacio con cerca de 600 metros cuadrados de área en la que los asistentes apreciarán las distintas formas de ver el universo. Por otro lado, el domo tradicional fue remodelado con tecnología “Nanoseam” (sin costuras) convirtiéndose en la quinta pantalla en el mundo con esta características y la única en Colombia. Adicionalmente, el domo contará con un nuevo sistema de proyección digital llamado PowerDome, especialmente creado para la proyección de películas de gran formato para domos de planetarios.

Los asistentes contarán también con servicios como la astroteca, que será un espacio dispuesto para la investigación, la consulta de textos científicos, pero en el que el usuario también podrá acceder a internet o quedarse a la lectura de textos y exposiciones sobre diversos temas de ciencia y tecnología.

Los niños tendrán la zona infantil los primeros acercamientos con la astronomía y la ciencia, a través de talleres especialmente diseñados para ellos, por talleristas expertos en el tema.

Quizás uno de los lugares más novedosos en esta reapertura del Planetario será su terraza con vista en 360 grados a la carrera 7, al Parque de la Independencia, a la Plaza Santamaría. Lugar donde se planea tener, entre otras actividades, la observación astronómica de planetas y cuerpos celestes en el día y la noche. El Planetario de Bogotá contará con muchos espacios para actividades dedicadas a la cultura, ciencia y tecnología. El próximo 21 de marzo la ciudad se volverá a llenar de estrellas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá