Aprender y Mejorar su Ingreso

Ejército se compromete a garantizar los derechos de los jóvenes e investigar ‘batidas’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Batidas de reclutamiento en BogotáLuego de una reunión en la que participó el equipo del Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, encabezada por el Coronel Jorge Castellanos y el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez  y la Juventud (Idipron), José Miguel Sánchez, se lograron avances para mejorar los procesos de reclutamiento en la ciudad. “Es un logro importantísimo y vemos que hay voluntad para resolver esta problemática, garantizando que se cumpla la ley a cabalidad en lo que tiene que ver con la libertad y los derechos de los jóvenes”, destacó el director.

Entre los acuerdos logrados durante el encuentro realizado el 25 de junio, se destaca que el equipo de reclutamiento e incorporación de la comandancia de la Brigada 13 del Ejército y el Idipron concertarán reuniones con los alcaldes locales, a través  de la Secretaría Distrital de Gobierno, para “realizar un trabajo mancomunado que permita a las dos entidades trabajar en pro de su misión institucional, los derechos y las garantías de los ciudadanos”. “Lo que se traduce en que las alcaldías se conviertan en los puntos donde los jóvenes se inscriban y puedan definir su  situación militar e igualmente puedan denunciar cualquier irregularidad que se presente”, afirmó Sánchez.

Tanto para las autoridades del Ejército, como para el Idipron, tras el encuentro quedaron claros los procedimientos legales existentes para la incorporación militar, que se resumen en tres aspectos:

“A los ciudadanos no inscritos  no se les puede conducir a los cuarteles o distritos militares, ni retenerlos por largos periodos de tiempo,  pues contraviene con lo establecido en el artículo  28 de la Constitución Política acerca de la libertad de personas”. “El ciudadano solo puede ser compelido de manera momentánea mientras se verifique su situación sin que realice ningún otro formalismo diferente al procedimiento establecido (práctica de exámenes, estudio de excepciones, sorteo e incorporación)”

Los ciudadanos remisos pueden ser compelidos y conducidos para su incorporación.

Los acuerdos fueron logrados luego de que el Idipron revelara algunas denuncias presentadas a la institución por parte de organizaciones sociales juveniles, acerca de ‘batidas’  militares en el distrito capital por parte de brigadas no pertenecientes a la ciudad.

“Nos queda claro que las ‘batidas’ no han sido realizadas por la Brigada 13, que ya está investigando la vinculación de otras brigadas en estas denuncias, pero vemos la voluntad de que con este acuerdo se suspenderán los operativos en la ciudad de Bogotá”, concluyó el director.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá