Aprender y Mejorar su Ingreso

Eclipse al parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes 21 de agosto, se oscurecerá en pleno día. Entre la 1:37 p. m. y las 3:42 p. m., hora colombiana, las posiciones de la Tierra, la Luna y el Sol se formarán en línea recta. Por este motivo, la Alcaldía Mayor, el Planetario de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) han organizado una jornada de observación a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el parque de Ciudad Montes.

Este fenómeno se podrá apreciar a plenitud en Estados Unidos, en Colombia se podrá apreciar parcialmente, donde hay mejor visibilidad es en La Guajira con un 51 por ciento de ocultamiento solar hacia la 1:17 p. m., en Bogotá y en el centro del país, el Sol solo se oscurecerá en un 24 por ciento y comenzará hacia la 1:37 p. m. para finalizar a las 3:42.

El eclipse solar se presenta cuando se alinean el Sol, la Luna y la Tierra y ocurren porque el diámetro de la Luna es 400 veces menor que el del Sol, que a su vez se halla 400 veces más distante de nuestro planeta que el satélite natural. Esta particular coincidencia hace que la Tierra sea el único planeta del vecindario en el que ocurren los eclipses totales de Sol.

Bogotá y el eclipse solar

Se llevará a cabo la actividad ‘Eclipse al parque’, en el parque de Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda. Allí, durante todo el día habrá talleres de observación y presentaciones musicales, entre otras actividades. Además, la Universidad Nacional está organizando su reto de ciencia ciudadana ‘Cazadores de Eclipses’, para que las personas logren tomar, de manera segura y a través de un artefacto casero, la mejor foto del eclipse.

La principal recomendación para quienes quieran observar el eclipse es, por ningún motivo ver directamente al sol durante los minutos que dure el fenómeno, y en ningún otro momento, tampoco son útiles las gafas de sol u observarlo a través de radiografías, con binoculares o telescopios, con gafas 3D u otros accesorios ópticos recreativos

Si queremos presenciar el fenómeno, es imprescindible conseguir unas “gafas de eclipse”, que se encuentran en tiendas especializadas de astronomía o naturaleza, es seguro observarlo a través de cámaras, telescopios, binoculares o cualquier otro dispositivo siempre y cuando tengan protección óptica.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 19, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá