Aprender y Mejorar su Ingreso

Dotación a bomberos de Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuerpo de bomberos FontibónMediante un acto simbólico la Dra. Andrea Castro Latorre, Alcaldesa Local de Fontibón, realizó la entrega de una moderna implementación al Cuerpo Oficial de Bomberos, en dirección a fortalecer la capacidad de respuesta y gestión del riesgo que atiende el Comité Local de Emergencia – CLE.

Con la firma del convenio interadministrativo 183 de 2012, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá recibió una Camioneta  Ford  4×4 F150 Super Crew doble cabina W1E2, para el rescate vehicular y una moderna  tienda neumática de campaña para apoyar las funciones de comunicaciones, divulgación y prensa que requieran los incidentes que atienda el Comité Local de Emergencias. Esta tienda incluye  un PZ 17, un Manureductor 200/300 Bar 4500 PSI, dos luces de 2 x 36 Watts con enchufe y cacha IP 44 de 120v, un dispositivo para vaciar  estructuras portantes, dos tanques de lastre,  dos mesas plegable con cuatro bancos y dos equipos de  rescate vehicular pesado.

“Este esfuerzo entre la Alcaldía de Fontibón, la UAECOB (Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos), la Junta Administradora Local y la comunidad organizada, permitirá, en forma conjunta, acceder a los incidentes vehiculares y acudir al rescate de personas en riesgo, de forma más eficiente, efectiva y eficaz, lo que se traduce en el salvamento de vidas humanas” señaló la Dra. Andrea Castro Latorre en su intervención.

La UAECOB se ha comprometido en capacitar a la brigada de emergencias de la Alcaldía Local de  Fontibón, en sistema comando de incidentes, teoría del fuego, manejo de extintores, prevención de incendios y vivienda segura. Esta capacitación vincula a los miembros del Comité Local, a funcionarios de la Alcaldía Local de Fontibón, a miembros de Juntas de Acción Comunal, y a miembros de la población organizada en general.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 1, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá