Aprender y Mejorar su Ingreso

Dos profesoras bogotanas ganan Festival Folclórico en Italia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Grupo de danza AkaidanáEl grupo de danza Akaidaná, conformado por 10 parejas bogotanas, entre ellas dos profesoras del Distrito, lograron el primer puesto en el Festival Internacional del Folclor realizado en Sicilia, Agrillento.

Victoria Reales y Leidy Sánchez son las dos profesoras, quienes con la compañía de danza Akaidaná, llegaron hasta Italia para demostrar todo su talento en el 58 Festival Internacional del Folclor, el evento de esta clase más importante de Europa.

Victoria, profesora de lengua castellana en el colegio José María Vargas Vila (Ciudad Bolívar) y Leidy, docente de inglés en el Liceo Femenino Mercedes Nariño (Rafael Uribe Uribe), son ejemplo de esfuerzo y dedicación, pues a su jornada laboral diaria deben sumar tres horas de ensayo en danza para poder estar al nivel de los mejores danzarines del mundo y representar, no sólo a Bogotá, sino al país en eventos de talla mundial.

La compañía de la que hacen parte estas docentes, participó en Sicilia con ocho coreografías que le hicieron merecer tres galardones gracias al montaje, los pasos y el sabor de la cumbia, el mapalé y el currulao; motivo que llena de orgullo a estas bailarinas, quienes fueron protagonistas en titulares de las noticias italianas.

“Allá demostramos que Colombia no solamente es droga, no es guerrilla, sino que es cultura, diversidad, carisma, y eso es algo muy bonito”, expresó la profesora Victoria Reales.

El año pasado las profesoras tuvieron la oportunidad de estar en un Festival Folclórico en Portugal, este año el turno fue para Italia, y esperan que próximamente otros países tengan la oportunidad de ver, no solamente su talento, sino el de sus estudiantes, quienes desde ahora mezclarán las clases de español e inglés con danza y expresión corporal.

“Mi proyecto personal es llevar la danza a mis estudiantes, que ellos tengan la posibilidad de que algún día, la experiencia que he tenido con lo que he hecho bailando, quiero tener la oportunidad de hacer un grupo en el colegio y llevarlos a festivales nacionales, sacarlos a un festival internacional”, dijo la docente Reales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá