Aprender y Mejorar su Ingreso

Dos historias, dos libros: Un nombre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Eduardo Bechara Baracat de Argentina y Eduardo Bechara Navratilova de Colombia no solo tienen en común su nombre. Los dos son escritores y en la pasada Feria del Libro de Bogotá, presentaron sus más recientes producciones literarias, una compilación de poemas y un libro de cuentos bahiano.
 
Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer escrito por Eduardo Bechara Navratilova es la compilación de tres poemarios: Poemas a Praga, ciudad natal de su madre del 2001, Poemas a la Mantis de 1998 y Poemas Marinos a una Mujer salvaje del 2006, este último dedicado a una bella mujer de la costa atlántica colombiana a la cual dedicó diez noche y diez poemas.
 
Además el joven escritor presentó una nueva edición de su segunda novela corta La Novia del Torero Cuando Camila vio al hombre sentado en la banca, supo que era el mismo que la había violado años antes en la estación del metro– así inicia esta historia que hace un viaje profundo y descriptivo en la vida  de una joven  para la cual pasar de presa a cazador podría ser la opción última en un juego peligroso en donde convergen la muerte y erotismo.

Eduardo Bechara Navratilova nació en Bogotá en 1972 y estudio Derecho en la universidad de los Andes pero ha dedicado a su vida a las letras, su trabajo lo posiciona como uno de los más prometedores autores colombianos.
 
Por otro lado, Eduardo Bechara Baracat originario de Dean Funes provincia de Córdoba Argentina y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Blas Pascal de Córdoba, trajo su primer trabajo literario, Creaturas del Mandala, un libro de cuentos que narra las historias de los visitantes de la posada Mandala, ubicada en Itacaré bahía de Brasil  y propiedad del escrito, donde un payaso, un narcotraficante, un gigante, un artesano, un hombre duplicado y una estrella de rock entre otros, abren su corazón al narrador, mostrando fibras sensibles de la condición humana; con una narración plena de elementos cómicos y trágicos, Eduardo Bechara Baracat da origen a relatos únicos  que maravillarán al lector.

Estos dos escritores que por coincidencias del destino, la vida o la naturaleza, no solo comparten el  mismo nombre, la misma pasión y talento por la escritura, sino un parecido físico que les hace parecer como gemelos, a tal punto, que personas  muy cercanas los confunden, se conocieron el 2009, cuando Bechara Navratilova de Colombia, quien vivía en Filadelfia, realizó el viaje hasta Itacaré, un pueblo bohemio de la costa brasileña donde Bechara Baracat vivía. Este evento impacto sus vidas; ambos coinciden en que verse de frente por primera vez fue como mirarse en un espejo. “Eduardo es más parecido a mí que yo mismo”, aseguran, ahora van por el mundo contando su historia y escribiendo versos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Mayo 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Cultura, Engativá, Especial Bogotá, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Quinta Paredes, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá