Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito promueve ahorro en jóvenes de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ahorro en jóvenesCon el fin de propiciar la cultura del ahorro en los jóvenes bogotanos, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro iniciaron una serie de encuentros con los beneficiarios de la entidad para que conozcan las ventajas de ahorrar.

De tal manera se une a este propósito tan importante de ahorro a tiempo en la juventud, con el deseo de que los más pobres hagan parte de la inclusión financiera, a ellos hay que darles la posibilidad del ahorro para que disfruten la riqueza del país, para que disminuya la segregación

El Fondo Nacional del Ahorro y el Instituto intensificarán acciones  que propicien  el ahorro. En principio, 1400 jóvenes y niños atendidos por IDIPRON bajo la modalidad de internado serán los beneficiados.

Los niños y jóvenes están amparados bajo derechos constitucionales e internacionales, para recibir por parte de su núcleo familiar y estatal todos los beneficios que les garanticen una vida digna, tales como la vida, la educación, la alimentación, la salud entre otros, también es importante que dentro de esos derechos inviolables se les enseñe una noción muy valiosa para el resto de la vida: el ahorro como parte de su cultura.

Impulsar en ellos la necesidad de trazarse metas, sueños  y llegar a cumplirlos, de guardar para atender necesidades previsibles o imprevistas. El único medio convencional para progresar es el ahorro. Hoy por hoy se habla mucho de metas, las cuales en nuestro pensamiento se deben orientar hacia los emprendimientos, estas tareas deben estar ligadas a una intención y ejercicio práctico de ahorro de mediano y largo plazo porque de lo contrario los intentos en su mayoría fracasan.

Temas relacionados a presupuesto, cultura del ahorro, endeudamiento, seguros- como los de vida y desempleo-, Sistema de Atención al Consumidor Financiero- SAC y acceso a la financiación de programas educativos en niveles técnico, profesional, especialización, maestría o doctorado, serán enseñados a los jóvenes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, febrero 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá