Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito escogerá grupo que participará en el Glasgow Merchant City Festival
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Glasgow Merchant City FestivalA través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el gobierno de Bogotá apoyará la participación de una agrupación que represente las fortalezas e identidades musicales de Bogotá en el Glasgow Merchant City Festival, que se realizará del 24 al 28 de julio de 2013.

Como parte de los compromisos surgidos entre las ciudades de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música, la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) invitó a Bogotá para que llevara un grupo musical distrital al Glasgow Merchant City Festival. Por ello el sector cultural de Bogotá, mediante concurso del Programa Distrital de Estímulos 2013, otorgará una beca destinada a cubrir los costos de transporte aéreo, visas y costos artísticos de la agrupación seleccionada.

Por su parte, la organización del Festival proveerá el alojamiento, alimentación y transporte local de la agrupación ganadora, además de la producción técnica y logística de la presentación artística, que se realizará en un espacio público al aire libre en la ciudad de Glasgow.

El objetivo de este concurso es visibilizar, proyectar y contribuir al posicionamiento del movimiento musical bogotano dentro de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música; y generar vínculos de fraternidad entre los agentes, festivales, escenarios y movimientos musicales de éstas ciudades y abrir nuevos mercados internacionales.

El concurso está dirigido a agrupaciones musicales en los géneros urbano o popular, que incluyan fusión con repertorio tradicional o tropical colombiano, que tengan un mínimo de dos producciones fonográficas publicadas, que soporten una trayectoria ininterrumpida de cinco años y que hayan realizado por lo menos una gira internacional. Los integrantes deben residir en Bogotá. Los interesados pueden presentar sus propuestas el 11 y 12 de junio, de 9 a.m. a 5 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 9 No. 9 – 63.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Junio 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá