Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito creará nuevo modelo de atención mental integral en la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá tendrá una UPC que cubra lo que no cubre el POS. El Secretario Distrital de Salud; Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que serán prioridad para Bogotá los pacientes con diagnóstico de salud mental, drogadicción y discapacidad, en la creación de lo que se denomina nuevo modelo de salud y que será implementada en esta administración.

El Distrito asegura que a pesar de las dificultades con los medicamentos no incluidos en el POS para tratamiento de este tipo de enfermedades, no cerrará ningún servicio, por el contrario los ampliará y continuará prestando de manera gratuita la atención a la población especial;  pero le hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que obligue a las EPSs a autorizar algunos servicios de salud mental y fundamentalmente al suministro de medicamentos a estos usuarios.

En hospitales como el de Usaquén, algunas EPSs no han autorizado el suministro de medicamentos para pacientes con enfermedades mentales, causando algunas dificultades en la prestación del servicio que en Bogotá tendrán soluciones de fondo como la creación de un nuevo modelo de atención en salud mental,  que tenga como factor innovador una UPC Distrital, según el Secretario de Salud; “No sólo cubrirá salud mental, sino que sea el régimen que supere las tarifas de todo el POS”.

Luego del recorrido del Secretario de Salud por toda la red hospitalaria, se toma la decisión de reabrir la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, como centro de referencia en salud mental de la ciudad que abrirá 100 camas, con lo cual se piensa integrar la red de salud mental más grande del país, junto con los Hospitales de: La Victoria, Santa Clara, San Blas, Vista Hermosa, Simón Bolívar, Usaquén, Nazareth y Kennedy entre otros; y un nuevo centro de rehabilitación: La Mexicana ubicado en la Localidad de Kennedy que tendría una inversión de 4800 millones de pesos.

El Ministerio de la Salud y Protección Social viene realizando desde hace algunos años, los estudios técnicos que tienen por objeto determinar la suficiencia de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) de los regímenes contributivo y subsidiado para financiar los servicios contenidos en los respectivos Planes Obligatorios de Salud (POS).

Estos estudios ofrecen elementos de juicio e insumos técnicos a los responsables de la toma de decisiones sobre el ajuste de las UPC. Brindan información sobre  el comportamiento del aseguramiento, el comportamiento de los servicios y sus costos y el comportamiento de los mecanismos de ajuste de riesgo vigentes en el aseguramiento en salud del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá