Aprender y Mejorar su Ingreso

Disminución en recolección de residuos por parte de operadores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nelly Mogollón Directora UAESPLa Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, ratificó cifras que demuestran una disminución en la cantidad de toneladas recogidas por los operadores de aseo el pasado mes de diciembre con destino al Relleno Sanitario Doña Juana. Estas cifras, corresponden a registros diarios y están validadas por la interventoría. La comparación se realizó por fechas y por días.

Las estadísticas reflejan una sensible baja en la recolección realizada por los operadores en los días previos al cambio del sistema de aseo de la ciudad de Bogotá.

De otra parte, la Directora de la UAESP, Nelly Mogollón Montañez, ratificó que los excedentes generados por el recaudo en el servicio de aseo se presentaban por cuanto la tarifa se liquidaba por usuario (1.900.000) pero al momento del cobro éste se realizaba por suscriptores (2.400.000). Esta inconsistencia llevó a la existencia de la denominada “bolsa” del aseo de la cual al momento del cambio de sistema de aseo presentaba una cifra de $30.000 millones, que actualmente se está depurando para verificar los disponibles y devolver los saldos a favor de los usuarios.

Nelly Mogollón precisó también que a pesar de que los operadores continúan sin aceptar la cláusula de reversión de equipos, desconociendo la naturaleza de los contratos de concesión, la Unidad continúa con todas las acciones pertinentes para que la ciudad y los ciudadanos puedan recuperar los bienes que son para el servicio de los ciudadanos, ya que ellos los pagaron al cancelar sus recibos de servicio.

Al respecto el Subdirector de Asuntos Legales, Omar Barón, indicó que existen avances importantes en el tema de reversión, como ha sido la decisión de la UAESP de decretar la liquidación unilateral con tres de los operadores de aseo y que actualmente se encuentra en trámite de estudio de los recursos de reposición presentados por los concesionarios y las aseguradoras.

Adicionalmente, se encuentra en curso la Acción Popular presentada por un ciudadano que reclama la reversión de los equipos y en la que se desarrolló el día de hoy audiencia de pacto de cumplimiento que terminó sin acuerdo ya que los operadores continúan negándose a devolver el valor de los bienes utilizados por los consorcios privados para la prestación del servicio y que han debido ser entregados una vez se terminaron dichas concesiones, por lo que el proceso judicial seguirá su curso.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá