Aprender y Mejorar su Ingreso

Disfrute del patrimonio de Bogotá en Semana Santa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Patrimonio cultural de BogotáPensando en todos aquellos bogotanos, así como en los turistas que llegan de visita por estos días a la capital de la República en esta Semana Santa, nuestra ciudad preparó una agenda cultural en la que predomina el patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental de la ciudad.

Durante la Semana Mayor, los habitantes de Bogotá y sus visitantes tendrán la oportunidad de respirar aire puro, contemplar verdes paisajes y descubrir la riqueza patrimonial y religiosa que ofrece la capital de los colombianos, a través de recorridos gratuitos temáticos, realizados por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en convenio con el Círculo de guías de Bogotá Región; las rutas están divididas en tres tipos: Culturales, Semana Santa y patrimonio ambiental.

Recorridos temáticos

El primer recorrido en el que pueden participar los bogotanos es en el sector de La Candelaria. Este recorrido es gratuito y se realizará hasta el 31 de marzo, en tres trayectos diarios: el primero de ellos empieza a las 10 a.m., el segundo iniciará a las 2 p.m., y el tercero a las 4 p.m.

Los recorridos culturales se realizarán en dos tradicionales zonas de la capital: La Candelaria y Usaquén, ambos trayectos se llevarán a cabo los sábados y domingos, a las 12 m. y a las 4 p.m., (hasta el sábado 27 de abril), las salidas serán en los Puntos de Información Turística (PIT) del Centro Histórico en la Plaza de Bolívar y del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Para participar en estos recorridos se debe hacer una inscripción previa en los teléfonos 284 2664, 627 4482, 414 7012 y 413 8238.

Patrimonio Ambiental

Jardín BotánicoAquellos interesados en conocer el patrimonio ambiental de la ciudad, podrán visitar el Humedal Santa María del Lago, el Jardín Botánico y la Quebrada ‘La Vieja’, este recorrido iniciará a las 10 a.m., de jueves a sábado y se realizará hasta el 26 de abril.

El Parque Panaca Sabana, por su parte tiene preparado un recorrido por tres zonas de la Sabana, con duración aproximada de 45 minutos y acompañamiento de guía especializado.

Los visitantes podrán disfrutar de un paseo por el Bosque alto Andino  y conocer los dos humedales, La Cauca y la Estancia. Además, podrán apreciar el río Bogotá y las especies que habitan en la zona como los peces capitán y guapucha, entre otras variedades de flora y fauna de la sabana. Al finalizar el recorrido, Panaca Sabana realizará una actividad de relajación para todas las familias.

Turismo religioso

Iglesia del CarmenLas actividades religiosas comenzaron el pasado Domingo de Ramos en la iglesia del 20 de Julio, situada al sur de la ciudad, donde cada hora se celebra la misa.

La Catedral Primada, la Iglesia de Nuestra señora de Las Aguas, los santuarios de Monserrate, Guadalupe, Nuestra Señora de la Peña y las iglesias de Nuestra Señora del Carmen y San Alfonso María de Ligorio, son algunos de los templos con gran valor patrimonial y arquitectónico que estarán disponibles para los feligreses.

Si desea mayor información sobre los recorridos y las actividades que puede realizar en esta temporada visite la páginawww.bogotaturismo.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá