Aprender y Mejorar su Ingreso

Director del Sena exhaltado por su trabajo en la educación de Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un acto solemne, el Presidente del Consejo de Fundadores de la Corporación Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo, le confirió la Orden al mérito universitario Uniminuto, en grado de Gran Cruz, al padre Camilo Bernal Hadad, Director General del Sena, en reconocimiento a la labor que desempeñó durante 14 años como Rector General de la institución.

“Este reconocimiento simboliza el compromiso que tuvo desde siempre el padre Camilo con la excelencia académica y los valores cristianos”, explicó el padre Diego al recordar el crecimiento intelectual y espiritual del actual Director General del Sena, quien es considerado como el sucesor de la propuesta educativa del padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios.

El padre Camilo se ha destacado por su fortaleza y condición humana, ha sido promotor de importantes proyectos sociales en la formación para el trabajo y la financiación educativa. Ha participado en programas de vivienda social en Bogotá y otras ciudades del país como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales y Sincelejo.

Para María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional y actual alcaldesa (e) de Bogotá, el padre Camilo “ha realizado notables aportes a la educación del país desde el campo social y académico, he hizo de Uniminuto un motivo de ejemplo para otras universidades del país”.

Uniminuto se ha caracterizado desde sus orígenes por su carácter innovador y emprendedor; se ha destacado por su proyección nacional e internacional como una de las instituciones de educación superior líderes en el país por su contribución al acceso, cobertura y calidad.
Así, la ruta que debe seguir la institución es la de la calidad, manteniéndose fiel a su misión, la cual es llevar el servicio educativo a las clases menos favorecidas, señaló el padre Camilo, fundador de 9 sedes y 29 Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, en el país durante su periodo como rector general.

Por su parte, Leonidas López Herrán, Rector General de Uniminuto, explicó que la institución seguirá firme a sus principios fundacionales y por ello continuará ofreciendo educación de alta calidad y de fácil acceso, dedicándose a la innovación social, para presentar un servicio más contundente a la población colombiana.

“El país necesita más educación y más oportunidades, las universidades deben garantizar la cobertura y la calidad”, concluyó el sucesor del padre Camilo, mientras explicaba los aportes del nuevo Edificio San Juan Eudes, el cual fue construido con la financiación de la Corporación Financiera Internacional – CFI del Banco mundial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, mayo 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Engativá, Estilo de Vida, Minuto de Díos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Director del Sena exhaltado por su trabajo en la educación de Colombia”

  1. juan on noviembre 1st, 2011 at 2:35 pm

    nos preguntamos los aprendices de sena de buenaventura (centro nautico pesquero) que ha pasado con lo de apoyo de sostenimiento por que desde hace cuatro meses salimos beneficiados y no hemos recibido ni un solo desenbolso queremos que nos den una respuesta con todo el respeto que se meresen ustedes y nos digan el por que de esta cituacion.

  2. juan on noviembre 1st, 2011 at 2:36 pm

    que pena señor director del sena pero quisiera saber el por que con todo el respero que se merese gracias por su atencion

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá