Aprender y Mejorar su Ingreso

Dignificación de recuperadores en jornada de bancarización
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alcalde de Engativá con recuperadoresEl alcalde de la localidad de Engativá Carlos Mauricio Naranjo Plata presidió una jornada de bancarización en donde asistieron carreteros con el objetivo de obtener una cuenta de ahorros.

En la jornada que se realizó frente a la alcaldía local, participaron los  recicladores que fueron censados en el 2012. Ahora ellos podrán recibir el pago del material reciclado, además de lo que cuesta el traslado del mismo, gracias a que hoy hacen parte del sistema financiero. El servicio de manejo de la tarjeta debito será  sin costo y les dará la oportunidad de tener una vida crediticia. Durante el proceso también obtuvieron un carné que los avala como recuperadores de oficio, con el Programa Basura Cero.

Julio, carretero del sector, mencionó estar muy contento con este nuevo paso que se da, porque le permite tener una mejor calidad de vida que repercutirá en su familia.

Para aquellos que no están en la lista de recuperadores censados, podrán acercarse el día jueves 18 de julio al Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 No 73ª 44), a las 2:00 p.m. en donde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) estará para brindar toda la información del proceso a seguir. De esta manera la localidad de Engativá abre sus puertas a las comunidades para decir no a la segregación y sí a la dignificación del trabajo.

En la capital del país se busca reubicar cerca de 7 mil recuperadores ambientales en trabajos formales con todas las prestaciones legales por la ley, en 60 centros de acopio. Estas personas realizan trabajos de selección, clasificación y aprovechamiento de los cerca de las 2 mil 200 toneladas de material que se espera recoger diariamente .

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 11, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá