Aprender y Mejorar su Ingreso

Diariamente roban 8 bicicletas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el número de robos de bicicletas que se presentaron en la ciudad durante 2017 ascendió a 3.133 casos, es decir, diariamente son hurtadas 8,58 en Bogotá.

La localidad más afectada por hurtos fue la de Suba con 514 robos es decir el 16% del total, seguida por Usaquén con 368 casos y Engativá con 361. También sobre más 300 robos durante el año pasado están Kennedy con 339 y Chapinero con 302 (Ver cifras totales en el cuadro anexo).

El concejal Jorge Torres quien lidera la bancada de la bicicleta en el Concejo, se mostró altamente preocupado por la situación dado que con tal inseguridad muy difícilmente Bogotá podrá convertirse en la capital latinoamericana de la bici. “Desde el Concejo trabajamos para que la cultura bici aumente, pero resulta muy preocupante que la inseguridad siga presentándose en las diferentes localidades de la ciudad. Si queremos que Bogotá se constituya en la capital latinoamericana de la bicicleta, requerimos que como mínimo aquellas personas que deciden apostar por este medio de transporte, tengan las garantías de no sufrir un robo en cualquier momento”, expresó el concejal.

“La denuncia virtual ha servido para que se presenten más denuncias y esto sirve para que las autoridades puedan tener una acción más contundente”, expresó el concejal quien también hizo un llamado a la administración Distrital para efectúe acciones de inteligencia e identifique y capture las bandas delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.

Fuente: cálculos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cálculos propios con información del sistema de información estadístico delincuencial y contravención SIEDCO PONAL. Información extraída el día 14/01/2018. Elaborado por la oficina de análisis de información y estudios estratégicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 9, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá