Aprender y Mejorar su Ingreso

Día Mundial de la Actividad Física
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día Mundial de la Actividad FísicaEl IDRD organiza la celebración del Día Mundial de la Actividad Física a cumplirse en diferentes sectores, y con variadas actividades de carácter lúdico, en el parque Simón Bolívar este domingo 7 de abril (8 a.m. a 1 p.m.).

El evento contará con nueve tarimas  de actividad física y un conversatorio sobre la importancia del ejercicio, el deporte y su vida y experiencia profesional, a cargo del astro del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama,  todo lo anterior con participación libre para el público.

En el presente año el lema es “actividad física sin barreras”, dando continuidad  a un certamen el cual se viene realizando en Bogotá y simultáneamente en otras ciudades del mundo, desde principios de la actual década por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Se busca de la exaltación de su importancia en la vida diaria de personas de todas las edades y para evitar el riesgo para la salud ocasionado por el sedentarismo.

Además, los participantes tienen la opción de recibir premios en implementos deportivos, anchetas, bicicletas y pasaportes de entrada a escenarios, entre otros entregados  en las diferentes actividades y a cargo de las empresas patrocinadoras.

Los asistentes recibirán un pasaporte de la actividad física con el cual disfrutarán de las diferentes estaciones y además acumular puntos para recibir los premios.

Actividad física

La organización Mundial de la Salud (OMS), señala que un 60 por ciento de los habitantes no cumplen con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física.

A decir de los epidemiólogos este tipo de prácticas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos ya que se previenen y reducen riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas.

En ese sentido, es importante recordar, que de acuerdo a los especialistas, el sobrepeso y la obesidad representan una amenaza tanto para la calidad de vida como para su duración.

Y es que las personas obesas presentan expectativas de vida más cortas y mayor riesgo de enfermedad coronaria, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes mellitus, ciertos cánceres y artrosis, revelaron las autoridades en la materia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá