Aprender y Mejorar su Ingreso

Día Internacional del Internet en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día Mundial del InternetEn el marco del Día Internacional de Internet, que se conmemorará el próximo 17 de mayo,  la Alta Consejería Distrital de TIC ha organizado diversas actividades:

Este 16 de mayo se realizará el Encuentro Internacional: Internet en la sociedad, espacio para que expertos brinden sus conocimientos y experiencias frente al tema y, principalmente, analizar cómo beneficia el Internet en la vida de la ciudadanía. Éste se realizará en la Alcaldía Mayor de Bogotá – Auditorio Huitaca (carrera 8 No. 10-65), a partir de las 7:00 a.m. y la entrada es gratuita y libre.

De forma paralela al encuentro, se realizará una Exposición Tecnológica, en la cual entidades distritales y empresas mostrarán los proyectos TIC que adelantan y que están orientados a beneficiar a la comunidad. Las personas que quieran conocerlos sólo deben acercarse a la Plaza de Bolívar, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El 17 de mayo, las actividades se trasladarán a las localidades, es así como a través del proyecto Ciudad Bolívar Localidad Digital, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y la ETB, el cual brinda alfabetización digital, se entregará la certificación de cumplimiento a 100 personas de las más de 4.000 que recibirán. Dando paso así, a la segunda etapa del proceso y a la capacitación a la población recicladora de esta zona.

En esta misma fecha, se brindarán conferencias en las localidades de Suba y La Candelaria enfocadas a sensibilizar y orientar acerca del uso de Internet a los residentes de estas zonas y sus aledañas. Estas charlas serán gratuitas y libres para quienes quieran participar.

“Invitamos a todas las personas a participar en las diferentes actividades, hemos querido realizarlas en diferentes escenarios y de diferentes maneras para lograr un mayor alcance en la ciudadanía y así contribuir con la reducción de la brecha digital en Bogotá”, señaló Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.

Estas iniciativas se realizan gracias al apoyo de ETB, Sena, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Parque Soft, EmprendeTIC, Universidad Nacional, Google, Motorola y las alcaldías locales de La Candelaria, Ciudad Bolívar y Suba.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá