Aprender y Mejorar su Ingreso

Día del Campesino en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vereda Verjón BajoCon actos culturales, concursos, rifas, feria artesanal con muestra gastronómica y de productos típicos de la zona y exposición de herramientas y equipos del sector agropecuario, entre otras actividades, se celebrará el Día del Campesino este domingo 23 de junio a partir de las 10:00 a.m., evento organizado por la Alcaldía Local de Chapinero, en el que participarán líderes y comunidad que habitan en la vereda el Verjón Bajo, ubicada en zona rural de la localidad.

Al evento asistirán el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera junto con funcionarios y contratistas de la Administración  Local; el comandante de la Estación II de Policía, coronel Esteban Guzmán Vargas y personal del CAI Calera; el Presidente de la Junta Administradora Local de Chapinero, Germán Ricaurte, el edil Alfredo Althviz, autoridades locales y habitantes de la vereda.

El Alcalde Jaramillo manifestó que “es una oportunidad valiosa para que la ciudadanía conozca más acerca de la zona rural de Chapinero así como reconocer la importancia del campo, dignificar la actividad, propiciar nuevas estrategias de desarrollo rural y agrario y resaltar el esfuerzo de los hombres y mujeres campesinos de la localidad”.

En la vereda el Verjón Bajo habitan aproximadamente más de 500 campesinos, muchos de los cuales son mujeres cabeza de hogar y pequeños propietarios cuyos ingresos derivan de unidades agrícolas familiares y/ó de actividades de tipo agropecuario, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría. Aunque la principal actividad de la vereda es la conservación ambiental, también se genera producción de alimentos orgánicos  para auto sustento, así como actividades eco y agro turísticas.

Otros bienes y servicios que brinda este sector rural son: producción de  agua potable y regulador del acuífero de la Sabana de Bogotá, conservación de la biodiversidad, fijación de carbono, productos agrícolas y pecuarios, belleza escénica, oferta para la recreación pasiva y la educación. Así mismo, es un referente histórico, religioso y cultural.

Además, la zona cuenta también con cultivos orgánicos como hortalizas y hierbas aromáticas,  productos pecuarios, comida típica como mazamorra, sopa de los siete granos, masato, chicha y agua aromática natural orgánica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Junio 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá