Aprender y Mejorar su Ingreso

Después de Carlos Muñoz ¿quién?

Carlos MuñozColombia se consternó este fin de semana con la muerte de uno de los actores más queridos y emblemáticos de la televisión colombiana: Carlos Muñoz. Los noticieros de los principales canales de televisión se deshicieron en halagos, homenajes, tributos y odas al fallecido artista que fue inhumado la tarde del martes en la ciudad de Bogotá.

Y son muchos los que han criticado este número de halagos que hicieron los canales justo cuando el artista falleció, siendo los mismos canales los que le negaron el derecho al trabajo a hacer lo que sabía realizar a la perfección: actuar. Una profesión que lo hizo amigo de millones de espectadores en Colombia y el mundo que recuerdan y recordarán a Carlos Muñoz como uno de los precursores de la televisión en el país.

Una de las que habló del tema fue Patricia Grisales, quien manifestó: «Será que nuestros actores mayores deben morir para volver a aparecer en la tv? Las programadoras que tanto lloran a una gran figura como Carlitos Muñoz son las mismas que no le volvieron a dar trabajo , (a él y a muchos otros que han partido sin trabajar en los últimos años ) tanto reality y enlatados han quitado el trabajo y por ende la dignidad de tantos actores. Dónde están Vicky Hernández , Dora Cadavid, Rebeca López, Carlos Barbosa, etc.,? Me faltan muchooooos. Espero q la próxima vez q los vea no sea en un carro funerario. Qué pasa con nuestra Televisión y nuestros actores admirados en todo el mundo? Parece ser que esa admiración que se queda en el extranjero«.

Ese sentimiento expresado por Grisales lo viven y siente muchos artistas en el país. En el 2014, un amplio reportaje daba cuenta de la vida de Pepe Sánchez, quién ante la pregunta de los periodistas de Kienyke: ¿Tiene algún tipo de contrato con un canal? No tengo contrato alguno. Los contratos se hacen por cada proyecto. Al final de las grabaciones de la novela cesa cualquier vínculo.

Al igual que Carlos Muñoz, que grabó su último proyecto en el 2010 (Chepe Fortuna) para el Canal RCN, otros más han muerto en el olvido y abandono por parte de la industria televisiva: Camilo Tovar, Frank Ramírez, María Eugenia Dávila, Jairo Florian, entre otros, quedaron en el recuerdo de los colombianos, pero que años más tarde fueron desapareciendo del lente televisivo y del recuerdo de las nuevas generaciones, pero su rastro y su magia actoral quedó marcada por siempre.

Así como Muñoz, son muchos los que están en un abandono total por parte de las productoras y programadoras a quienes han entregado lo mejor de sí. Su experiencia, trabajo e ideas se han quedado archivadas y nunca más los hemos vuelto a ver en televisión, esperemos que no la próxima vez no sea.. en una caja mortuoria.

Opinión
Yeiver Rivera Díaz



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 13, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Especial Bogotá. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Después de Carlos Muñoz ¿quién?”

  1. Carlos Muñoz on enero 13th, 2016 at 2:40 pm

    Estas programadoras le dan importancia a esos programas, puercos y cochinos como La RED, en horarios de niños que asquerosos son dan verguenza,

  2. Carlos Muñoz on enero 13th, 2016 at 2:42 pm

    Igual que perpetúan a un mal elemento como J, Mario Valencia, malo, ridículo, no mas ese señor , también a los presentadores, y artistas extranjeros.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá