Aprender y Mejorar su Ingreso

Desmontada publicidad ilegal de parqueaderos bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Dieciseis elementos publicitarios, entre avisos, pancartas y burros, fueron desmontados por la Secretaría de Ambiente en varios parqueaderos del norte de Bogotá. Todo por no cumplir con la normatividad ambiental exigida para anunciar en la ciudad.
 
La autoridad ambiental del Distrito visitó un total de 14 parqueaderos, de los cuales tan sólo tres cumplían o habían adecuado sus elementos de publicidad exterior visual.
 
La normatividad sólo permite que los establecimientos publiciten en un aviso, el cual debe estar adosado a la fachada, no superar el 30 por ciento del área total y debe estar relacionado con su razón social.
 
Los 11 parqueaderos infractores, entre los que se encuentran Aparcar, City Parking, Park Elite, Parcheggio y La Cabrera, contaban con vallas, avisos, pancartas y burros en espacio público, razón por la cual la SDA procedió a realizar el desmonte.
 
En total, fueron dados de baja 11 avisos, tres burros en espacio público y dos pancartas. Además, se instaron dos calcomanías con la leyenda de “publicidad ilegal” a dos parqueaderos; a uno por contar con una valla tubular de 20 metros cuadrados en su interior, y al otro por instalar un aviso no adosado a la fachada.
 
El operativo fue realizado en los parqueaderos cercanos a la Zona Rosa y el Parque de la 93, en concurridas calles como la 82, la 85, la 93 y 94, y las carreras 15, 11 y 13.
 
Los propietarios de los 11 parqueaderos infractores recibirán un castigo económico por incumplir la ley. Podrían pagar entre 10 y 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, hasta 154 millones de pesos.
 
“Algunos parqueaderos ya han adecuado la publicidad ilegal, por lo cual no recibirán multas. El llamado es para que cumplan con la normatividad ambiental”, dijo el Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Mayo 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Dinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Desmontada publicidad ilegal de parqueaderos bogotanos”

  1. Tweets that mention Desmontada publicidad ilegal -- Topsy.com on Mayo 18th, 2010 at 12:47 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/desmontada-publicidad-ilegal-de-parqueaderos-bogotanos/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá