Aprender y Mejorar su Ingreso

Denunciarán penalmente al concejal Jorge Durán Silva
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concejal Jorge Durán SilvaAnte unas ofensivas expresiones del concejal Jorge Durán Silva, la cabildante Angélica Lozano, invocó la Ley Antidiscriminación, que sanciona las conductas o comportamientos que son constitutivos de hostigamiento a una persona o grupo de personas por, entre otras razones, su orientación sexual, y que dicha conducta se agrava cuando se realiza por un servidor público, como el concejal, y se ejecuta en un establecimiento público, como lo es el Concejo de Bogotá.

El hecho se presentó durante el debate sobre transporte en Bogotá, el concejal Durán Silva respondió a un planteamiento del secretario de movilidad, Rafael Rodríguez, quien propuso a la ciudadanía compartir su vehículo.

“Y que me manden una dama que le gusten los hombres, los hombres, doctora Martha Ordoñez, que le gusten los hombres, no que les gusten las mujeres, porque eso si no me gusta a mí, que me manden de esa clase de ‘mujerzuelas’ (sic)”, señaló Durán Silva.

“Voy a estrenar la Ley Antidiscriminación, vamos a saber para qué sirve, voy a denunciar penalmente al concejal Durán Silva con base en esta Ley y la Ley de violencia contra las Mujeres, para saber si sirven para algo, o se quedan en letra muerta”, aseveró la concejala Progresista.

Finalmente reiteró su preocupación ante los hechos de violencia registrados en los últimos meses contra activistas y líderes LGBTI y dijo que expresiones como las utilizadas por el concejal Durán Silva “legitima los discursos de odio”.

De otro lado el Representante a la Cámara, Guillermo Rivera, se refirió a las declaraciones del concejal del Partido Liberal Jorge Duran Silva quien expresó que las lesbianas son “mujerzuelas”.

El congresista señaló que se trata de “una expresión discriminatoria, como esa, a partir de la condición sexual de un ser humano, es inaceptable de un servidor público de elección popular que juro cumplir una Constitución que proscribe la discriminación por religión, raza o condición sexual”

“Pero es más grave aún que lo haga un miembro de una corporación pública que represente en ella a un partido, que como el liberal, defiende la libertad, la diferencia y la tolerancia como principios fundantes”, indicó Rivera Flórez.

Además de lo anterior, el polémico concejal es investigado por la Procuraduría General de la Nación que dice que 17 cabildantes “pudieron haber tenido interés indebido en la celebración de contratos” de varias entidades distritales, como la Secretaría de Salud, la de Movilidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Empresa de Renovación Urbana. El Ministerio Público indaga la participación del señor Durán Silva y 16 concejales más, en el carrusel de los contratos en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá