Aprender y Mejorar su Ingreso

Definidas 10 postuladas a deportista del año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Algunas candidatas a deportista del añoLa organización de la Carrera de la Mujer dio a conocer el listado de las 10 postuladas que finalmente pugnarán por el título “Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca”, galardón que en su séptima versión se entregará el día 24 de Septiembre en ceremonia especial en el Hotel Sheraton de Bogotá.

El listado incluye a la campeona olímpica Mariana Pajón quien ya fue dueña del mismo premio en el año 2011 y ahora se muestra como una de las más importantes opcionadas gracias a su título olímpico y mundial,  logros sumados en la temporada  entre el 1 de julio del 2012 y el 30 de junio del 2013.

En la lista que se dio a conocer este viernes aparecen igualmente la medallista olímpica de plata Catherine Ibargüen, antioqueña que no sólo sumó en Londres sino que igualmente en los primeros seis meses del año se ha convertido  en  la colombiana más laureada del deporte nacional con cuatro victorias en la liga de diamante,  máxima cita del atletismo mundial, de la cual es líder única,  además de aparecer como la segunda mejor marca mundial del año en su especialidad.

Jacqueline Rentería y Yuri Alvear de igual manera aparecen en este listado  por sus medallas de bronce en Londres y la consagración en un buen número de paradas de la copa mundo en sus deportes la lucha y el judo respectivamente. Ambas ya lograron el galardón de Deportista del Año Pastas la Muñeca.

En el mismo listado  están la juvenil campeona mundial de marcha Lorena Arenas quien de paso suma su clasificación a los juegos olímpicos y al mundial de este año en Moscú, la risaraldense  Sara López dueña de la medalla de oro en la copa mundo de tiro con arco en individual y otra del mismo metal por equipos en el mismo evento, hechos históricos para el país  en este deporte.

Completan el listado la patinadora de la liga de Bogotá Kelly Martínez la de mayores logros en el mundial 2012 y definitiva en el titulo final de Colombia en el certamen del año anterior, la tenista Mariana Duque, la maratoniana Erika Abril y la piloto Manuela Vásquez.

Estas 10 deportistas que dieron brillo al deporte nacional por diferentes escenarios del mundo fueron el resultado de un escrutinio realizado después de la votación de más de 50 periodistas de todo el país quienes hicieron llegar sus postulaciones en la primera etapa del especial concurso que escoge desde hace 7 años a la mujer deportista del año como otra forma de estimular y reconocer los esfuerzos de las mujeres colombianas , las cuales con su dedicación y profesionalismo le permiten permanentes emociones a la afición nacional convirtiéndose en orgullo nacional.

En esta lista el atletismo incluyó 3 deportistas, (Catherine Ibargüen, Lorena  Arenas, y Erika Abril) el ciclismo 1 (Mariana Pajón), el tenis 1 (Mariana Duque), la lucha 1(Jacqueline Rentería) el judo 1 (Yuri Alvear), el tiro con arco 1 (Sara López), el automovilismo 1 (Manuela Vásquez) y el patinaje 1 (Kelly Martínez).

A partir de la fecha las 10 aspirantes pre  seleccionadas por la prensa nacional y un sector de la dirigencia deportiva nacional estarán expuestas en la página oficial de la Carrera de la Mujer www.carreradelamujercolombia.com, sitio en el cual todos los visitantes podrán dar su  voto y de esta manera en una tercera etapa las 3 más votadas serán escrutadas y votadas por un jurado especial que darán el veredicto final y así conocer la octava Mujer Deportista del Año.

La organización de la carrera de la mujer entrega un premio en efectivo de $10.000.000 a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca.

El premio a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca es otra actividad de Ergofitness que se suma a las paradas de la Carrera de la Mujer ya disputadas este año en Cali y Medellín y próximamente   en Bogotá y Barranquilla.

De igual manera la Carrera de la Mujer estimula la práctica deportiva como un hábito saludable en la campaña de prevención del cáncer de seno causa social para la cual entrega recursos por concepto de inscripciones a las entidades dedicadas a esta noble tarea como Unicancer y Medicancer.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá