Aprender y Mejorar su Ingreso

Decomisados animales disecados en el Restrepo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un establecimiento de variedades chinas, ubicado en la carrera 21 sur con calle 17 en el barrio El Restrepo al sur de Bogotá, hacía su “agosto” comercializando animales disecados, en su mayoría insectos, de manera ilegal.
 
Por esta razón, en días pasados la Secretaría Distrital de Ambiente, en compañía de la Sijín, realizaron un operativo para decomisar la mercancía ilegal. En total, las autoridades decomisaron 78 animales disecados, que eran exhibidos en una vitrina del local como llaveros y cuadros.
 
La exhibición estaba conformada por 30 mariposas, 15 escarabajos, 10 escorpiones, 10 estrellas de mar, ocho conchas, dos hormigas, dos crustáceos y una araña.
 
Para comercializar esta clase de animales, el propietario tenía que tener en su poder un permiso de comercialización, otorgado por la autoridad ambiental, además de un salvoconducto de movilización.
 
Ahora, el dueño del almacén, de procedencia asiática, podría pagar una multa de hasta 5 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, ya que la SDA le iniciará el debido proceso sancionatorio. Por cada llavero, el asiático cobraba entre ocho y 10 mil pesos; los cuadros oscilaban entre 15 y 20 mil.
 
Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, “la introducción al país y el aprovechamiento de esta clase de animales sin los permisos ni salvoconductos requeridos conlleva a una extracción exagerada y no sostenible del recurso, que atenta con las especies animales y vegetales que interactúan con los insectos”.
 
El funcionario hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie y no compre este tipo de objetos. “Antes de comprar alguno de estos artículos deben verificar su legalidad. Las denuncias las pueden hacer a la SDA al 4441030, extensión 648”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, mayo 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales, Quiroga, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Decomisados animales disecados en el Restrepo”

  1. Tweets that mention Decomisan animales disecados -- Topsy.com on mayo 13th, 2010 at 6:39 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Cindy A. Morales. Cindy A. Morales said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/decomisados-animales-disecados-en-el-restrepo/ #noticias #bogotá […]

  2. Contralora Social on mayo 14th, 2010 at 1:45 pm

    Verificar la legalidad es admitir que hay instituciones u organizaciones que si pueden comerciar y terminar con la fauna colombiana? Atte, Contralora Social

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá