Aprender y Mejorar su Ingreso

Debate de control político a SITP y TransMilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Concejo de Bogotá se debatió sobre la prestación del servicio de movilidad TransMilenio y el SITP a los capitalinos. Los concejales de la bancada del Partido Liberal expusieron sus argumentos sobre varias problemáticas como la calidad en la prestación del servicio, la inseguridad, la falta de señalización en los paraderos, los colados y el hueco fiscal reportado por la Contraloría de Bogotá, además de las posibles soluciones para este tema e hicieron un llamado de atención a la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, para que se presenten soluciones rápidas y concluyentes de carácter administrativo y técnico frente a esta problemática.

El concejal Jorge Durán Silva habló sobre “la falta de un proceso claro de implementación del Sistema Zonal. “Transmilenio S.A estructuró un proyecto de reemplazo del SITP provisional cuyos objetivos eran complementar el tendido de red, unificar el medio de pago, la imagen institucional y establecer un control de flota, pero que muy poco se ha visto el cumplimiento de dicha meta”.

El concejal Germán Augusto García Maya, manifestó que la gran problemática de Transmilenio son los ingresos regulares, uno de los elementos más críticos pues no sólo se crearon subsidios insostenibles, sino que hoy es debate el aumento de la tarifa y que no hay claridad sobre los planes de contingencia y preguntó a la Administración: ¿cuál es la respuesta a los usuarios sobre las fallas en las rutas que alimentan los barrios, principal queja de los ciudadanos?

La concejala Luz Marina Gordillo, enfatizó en que actualmente se está prestando un servicio de movilización para los bogotanos sin condiciones de óptima calidad, economía y eficiencia, pues esto representa un martirio a diario para los ciudadanos que toman este transporte público.

Finalmente el concejal Álvaro Acevedo expuso que se deben destinar buenos recursos a los paraderos del SITP para que estén iluminados, con cámaras y que sean seguros. También propuso aumento en el número de los puntos de recarga y respeto a carriles preferenciales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 20, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá