Aprender y Mejorar su Ingreso

David Hernández nos cuenta las “Vidas de Pitágoras”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vidas de Pitágoras, es el libro más completo que existe sobre el experto en griego matemáticas, Pitágoras, en lengua española. El autor visitó nuestro país para participar en en V Seminario Internacional de Lenguas Clásicas y Semíticas que organizó la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y en el II Encuentro Hispano Colombiano de Filosofía Antigua de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

David Hernández, experto en Religión y Mitología Griega, Antigüedad Tardía e Historia del Platonismo, dio sus conferencias inspirado en su más reciente libro Vidas de Pitágoras que publica Atalanta.

En el mundo occidental, la primera figura que caracteriza el arquetipo del mediador sapiencial entre la comunidad humana y lo divino es, sin duda, Pitágoras de Samos. Las implicaciones de las doctrinas de este chamán en la historia de las ideas son enormes, pues sus invenciones abarcan todos los campos del saber: Matemáticas, astronomía, filosofía, retórica, política, adivinación, medicina y religión. Nada escapa a este sabio griego, al que se atribuye un famoso teorema matemático, las escalas musicales y la idea de la inmortalidad del alma.

La primera parte del libro se ocupa de estudiar a Pitágoras como figura carismática legendaria, la colección de sus enseñanzas, sus aspectos mánticos y políticos y, finalmente, la cuestión de la tradición pitagórica entre la realidad y la falsificación.

En la segunda parte se presenta por primera vez, en una nueva traducción anotada, una recopilación de todas las biografías del filósofo: Las escritas por Porfirio de Tiro, Jámblico de Calcis y Diógenes Laercio y, como novedad, la más antigua que se conserva, redactada por el historiador griego Diodoro de Sicilia (s. I a.C.), la del patriarca Focio de Constantinopla (s. IX) y la del léxico bizantino Suda (s. X). Todo ello, junto a la colección de máximas pitagóricas de origen tardío, llamada Versos dorados, forma el presente corpus biográfico-doctrinal de Pitágoras, que era una labor pendiente en el panorama bibliográfico español.

El libro ya se encuentra en las librerías de la ciudad y en él se puede conocer mucho más de este matemático que revolucionó el mundo con sus métodos matemáticos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Noviembre 15, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Medios Digitales, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Suba, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá