Aprender y Mejorar su Ingreso

Cursos de educación financiera para tenderos

tenderoLos tenderos de la localidad de Santa Fe podrán inscribirse en el programa piloto de Educación Financiera hasta próximo el 1 de octubre. Para participar, los tenderos deben ingresar a la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico (www.desarrolloeconomico.gov.co) y llenar el formulario publicado. También, pueden dirigirse a la sede de la alcaldía local de Santa Fe (calle 21 # 5 – 74), de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

Los requisitos para participar de son: estar ubicado en la localidad de Santa Fe, que su negocio tenga más de un año de funcionamiento, y contar con Rut o Nit de su negocio. Quienes cumplan los requisitos de inscripción, serán convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico entre la primera y segunda semana de octubre, cuando se dé comienzo al programa piloto de educación financiera para tenderos de Bogotá.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico anunció la ampliación del plazo hasta el 1 de octubre, e invitó a los tenderos para que no desaprovechen las opciones de capacitación. “Hacemos una invitación a todos los tenderos de Bogotá para que participen en esta capacitación que ofrecemos desde la administración Peñalosa, y con las que queremos fortalecer las habilidades y destrezas financieras de los tenderos en temas como control detallado de ingresos por ventas, costos y gastos (ingresos y egresos), ahorros, y uso o acceso a productos y servicios financieros”.

El programa de Educación Financiera busca capacitar en la fase inicial a por lo menos 400 tenderos de la localidad de Santa Fe que abarca los barrios Bosque Izquierdo, El Guavio, El Rocío, Germania, Girardot, La Alameda, La Capuchina, La Macarena, La Merced, La Peña, La Perseverancia, Las Aguas, Las Cruces, Las Nieves, Los Laches, Lourdes, Parque Nacional, Ramirez, Sagrado Corazón, Samper, San Bernardino, San Diego, San Francisco Rural, San Martín, Santa Inés, y Vera Cruz.

La meta del programa es capacitar en educación financiera a por lo menos 3.300 tenderos entre 2016 y 2019. En Bogotá hay más de 19.300 tiendas, de acuerdo con el Observatorio de Desarrollo Económico. El programa piloto de Educación Financiera cuenta con el apoyo técnico y académico de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation).



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 23, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá