Aprender y Mejorar su Ingreso

Curaçao discrimina al director Lilo Vilaplana y le niega su ingreso
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

VilaplanaLilo Vilaplana, director cubano de teatro, cine y televisión, radicado en Colombia hace 16 años, fue discriminado junto a su familia al llegar al aeropuerto de Curaçao en la tarde del viernes 22 de marzo.

El director de series exitosas que le han dado la vuelta al mundo como El Capo I y II, La Mariposa, La dama de Troya, Sin Retorno, Mentes en Shock, Linch, entre otras, se dirigía a esta isla situada en el sur del mar caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela y al llegar al aeropuerto, la funcionaria encargada de inmigración, no permitió su ingreso por el simple hecho de poseer pasaporte cubano.

Vilaplana y su familia se habían dirigido previamente a la Embajada de los Países Bajos (Holanda) en Bogotá, donde le fue notificado que si tenía vigente la Visa Schengue, podría ingresar a la isla sin ningún problema, tamaña sorpresa se llevaron cuando después de pagar hoteles, tiquetes y tour por la isla, el servicio de inmigración no le permitiera ingresar a su territorio.

“Este fue uno de esos días en los que más odié a la dictadura de los Castro. Después de visitar muchos países con mi familia, decidimos pasear cinco días de vacaciones a la isla de Curaçao. Quería conocer y ver locaciones para futuras grabaciones de mis trabajos; separamos pasajes, hotel, y al llegar a Curaçao las autoridades migratorias NO nos permitió entrar por tener pasaporte cubano. Nos devolvieron a Bogotá por ser cubanos. Los Castro han convertido nuestro pasaporte en símbolo de desprecio y humillación en muchas partes del mundo. Ya conocí el aeropuerto de Curaçao. Pero después de ver la actitud de esa señora de inmigración, seguiré conociendo otras playas pero a Curaçao no volveré” dijo el director a su regreso a Colombia.

“Me sentí desprotegido, sin nadie que me represente en el mundo, no sabes la impotencia y la rabia que se siente, por el solo hecho de ser víctimas de una dictadura demencial y absolutista que excluye al que no piense como ellos”, agregó molesto Vilaplana.

Esta es la primera vez que a Lilo Vilaplana le ocurre un hecho de tal envergadura. Recientemente estuvo de vacaciones en Europa y todas las ciudades que visitó fue tratado con cortesía, respeto y admiración. Incluso los seguidores de las series y telenovelas que ha dirigido y que se han visto en estos países, se mostraron complacidos con su visita y demostraron la alegría de conocer al director de sus series favoritas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá