Aprender y Mejorar su Ingreso

Cultura y espacio piden los bogotanos para la Carrera Séptima
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se inició el segundo trayecto de intervención de la carrera 7ª., entre las calles 17 y 19, no solo por fines meramente estéticos, sino para que los ciudadanos se sientan más seguros, se apropien del espacio como lugar turístico y disfruten todos los aspectos históricos, educativos y comerciales de él. Todo esto hace parte del proyecto que busca transformar el centro de Bogotá, porque ‘Si el centro cambia, todo cambia’.

“En la primera intervención los ciudadanos pidieron más cultura, más espacios para disfrutar la carrera 7a. y en esta ocasión seguiremos mostrándoles posibilidades y que ellos mismos nos digan qué les gusta y qué quieren ver, todo esto previo a la obra de peatonalización definitiva del IDU”, explicó Mónica Ramírez, gerente del proyecto de recuperación del centro de Bogotá.

En el primer tramo se intervino la 7a., entre Avenida Jiménez y la calle 17. Además de pintar la CicloRuta, se pusieron sillas, una exposición con fotos históricas de Bogotá y se instalaron temporalmente juegos para la gente. Además, el Distrito encuestó a 243 personas sobre lo que quieren para el centro y basados en eso se puso en marcha el segundo tramo.

El 45,68% de la gente pide cultura para el centro, mientras que el 46,06% desea que haya más seguridad y el 43,57% espera que también se regule y controle la venta ambulante. La mayoría espera que la 7a. sea un espacio donde haya gran oferta cultural y artística.

Es por eso que en el segundo tramo hay varias sorpresas para que los ciudadanos se apropien de la cultura en este corredor. Uno de ellos es la Maleta Viajera, que es un espacio para que los ciudadanos puedan prestar libros y leerlos en plena calle. Igual que en el tramo anterior, en esta intervención habrá mobiliario urbano, una exposición con fotografías históricas de Bogotá, mesas de ping pong, ajedrez gigante y espacios para expresar sus ideas sobre lo que espera vivir en el futuro sobre la carrera 7a.

Aguas de Bogotá intensificó las acciones de limpieza sobre la 7a., entre la Jiménez y la calle 19, porque fue uno de los temas más pedidos por los ciudadanos. Además, se limpiaron los postes y las cestas públicas afectadas con publicidad ilegal y se realizó la mitigación olores en puntos sanitarios, se pintó la CicloRuta de color azul para terminar de una vez por todas con el conflicto entre peatones y ciclistas, tan común en esta avenida, y se demarcaron los espacios para que peatones disfruten del espacio estando seguros.

La invitación en esta oportunidad es a que los ciudadanos suban a las redes sociales una fotografía suya en su lugar favorito de este corredor vial, y usen la etiqueta #SelfieEnLaSéptima. Las fotografías serán usadas en exposiciones fotográficas en la Fundación Gilberto Alzate y otros espacios culturales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 3, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá