Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuidados con el pescado en Semana Santa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero ¿cuáles son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable  en su mesa?

Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud. Visitamos la pescadería Ancal & Viento y allí encontramos recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:

Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco.
. Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.

· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente
· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados
· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado  son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados·

En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.

Buen Estado                                                         Mal estado 
Color: Agallas rojas brillante.                    Color: Agallas oscuras, grisáceo, opaco.
Olor: Agradable y ligero.                           Olor: Fuerte olor a amoniaco.
Ojos: Claro, brillantes y llenos.                 Ojos: Opacos con orillas rojas y hundidas.
Textura: Firme, rígida.                              Textura: Piel suave que queda marcada al tacto

Recomendaciones
No debe utilizarse pescado recongelado, es decir, pescado ya congelado, descongelado y nuevamente congelado. El pescado recongelado presenta carnes blandas, mustias, olor ácido y color atenuado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Chapinero-UPZ, Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá