Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuidado con formularios alterados para pagar impuestos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pago de impuestosEl Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, alertó a los contribuyentes sobre los riesgos de acudir a intermediarios para pagar los impuestos, porque se han encontrado formularios alterados que corresponden a trámites realizados por personas diferentes al contribuyente.

“Hemos detectado casos de contribuyentes que venían a preguntar –muchas veces airados- por qué les estábamos cobrando un impuesto atrasado. Cuando les pedimos los documentos, nos entregaban fotocopias de formularios de pago que habían sido modificados” explicó Bonilla González. Dentro de esos casos, agregó el funcionario, “encontramos, por ejemplo, pagos del impuesto de vehículos con sticker del predial”.

Lo peor de la situación recae en los contribuyentes porque, además de perder el dinero que pagan a un intermediario o tramitador para que cancele su impuesto, serán requeridos por la Secretaría Distrital de Hacienda para que se pongan al día, pues en las bases de datos de la entidad el contribuyente aparecerá como deudor moroso con sanciones y multas.

El Secretario de Hacienda alerta a los contribuyentes sobre los riesgos de acudir a intermediarios y advierte que “los tramitadores no son para nada seguros… es posible que algunos tengan stickers de años pasados, de otro impuesto y de un valor diferente”.

Para corroborar que un pago realmente fue realizado, el Secretario les recomienda a los ciudadanos ingresar al sitio www.haciendabogota.gov.co, donde podrán verificar que efectivamente aparece registrado.

De no aparecer el pago, Bonilla aclaró que el contribuyente sigue siendo deudor moroso y la Secretaría de Hacienda, a través de su Dirección de Impuestos, lo buscará para cobrarle.

Recomendaciones

Para evitar que los ciudadanos sean engañados y entren en mora con la administración tributaria, el Secretario de Hacienda hace las siguientes recomendaciones:

1. Evitar el uso de intermediarios porque “el intermediario NO es seguro”
2. Exigir y conservar el formulario de pago original, con los stickers y sellos del banco
3. Preferiblemente utilizar los portales web de los bancos, desde un lugar confiable como la casa

Finalmente, el Secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes a no dejarse engañar por terceros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Enero 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá