Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuenta regresiva para pagar el predial con descuento
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Impuesto predialLa Secretaría Distrital de Hacienda recordó que quedan pocos días para pagar el impuesto predial y recibir el 10 por ciento de descuento, que vence el próximo 19 de abril. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación se entregaron más de 2 millones de formularios. La entidad recomienda no dejar para última hora el pago y así evitar congestiones.

La Secretaría de Hacienda calcula que si todos los ciudadanos pagan antes del 19 de abril se ahorrarían 150 mil millones de pesos. Los contribuyentes pueden pagar desde ya el impuesto con el formulario que recibieron en sus domicilios y quienes no lo hayan recibido pueden obtenerlo así:

Por internet

La forma más fácil, rápida y segura de adquirir el formulario es a través de la página web www.haciendabogota.gov.co. Para ello, deben tener un formulario de años anteriores o el certificado catastral del predio, ingresar a la sección de impuestos en línea, opción “Descarga del formulario 2013”, digitar los datos solicitados, pagar electrónicamente o si lo prefieren, imprimir dos copias y pagar en cualquiera de los más de 1.100 bancos autorizados.

Los ciudadanos pueden actualizar la información del predio como el nombre del propietario, la dirección de notificación, entre otros datos, mientras estos coincidan con la situación real del predio a 1 de enero de 2013. Para esto deben ingresar a la opción “Liquidación del impuesto 2013” en el sitio web y seguir las instrucciones.

Por correo electrónico

Otra opción para solicitar el formulario es a través de opiniontributaria@shd.gov.co. Para ello se debe enviar a ese correo los datos del propietario del predio, adjuntar copia de la cédula del mismo y el chip del predio. En mínimo 48 horas se recibirá el formulario listo para pagar.

En Super Cades y Cades
También se puede obtener en alguno de los siguientes puntos.

Super Cades
Américas: Avenida Carrera 86 No. 43 – 55 Sur
Suba: Calle 146 A No. 105 – 95
Bosa: Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12
20 de Julio: Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur
Calle 13, Movilidad y Hábitat: Avenida Calle 13 No. 37 – 35
CAD: Carrera 30 No. 25-90

Cades
Fontibón: Diagonal 16 No. 104 – 51
Servitá: Calle 165 No. 7 – 52
Santa Lucía: Avenida Caracas No. 42 – 00 Sur
Candelaria: Calle 59 Sur No. 38 – 05
Toberín: Carrera 21 No. 169 – 62 – local 118

En esta opción es necesario tener en cuenta que si es un tercero quien solicita el formulario del predial deberá llevar una carta de autorización del propietario y fotocopia de las cédulas de ambos.

Los ciudadanos que tengan inquietudes pueden comunicarse a la Línea 195, o pueden escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co y recibir información detallada sobre la declaración y pago del impuesto predial 2013.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Abril 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá