Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuando las identidades son False-adas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Diez actores en escena recrean esta pieza tetral, escrita y dirigida por Iván Arturo Torres Aranguren director de la Fundación cultural Rayuela; Identidades False-adas.

Una creación que nace a partir del encuentro entre historias de la memoria colombiana enfrentadas a la violencia salvaje y despiadada que se ha perpetuado en el país por más de cincuenta años, es un grito social que nos pedían las historias de colombianos víctimas del horror y barbarie de la violencia en el país.

Esta creación parte de la lectura del libro Mujeres de fuego del autor colombiano Alonso Salazar (actual alcalde de Medellín); es la historia de la desaparición forzada del joven Fernando Lalinde Lalinde, un ciudadano colombiano que por el hecho de querer un país diferente, es desaparecido de la manera mas inhumana posible.
 
¿Dónde están?…es la pregunta frecuente de las familias que ya no los tienen y pregunta que rehúsan contestar los que culpa tienen en su desaparición, cuando habitamos un país que desea hacer de su realidad borrón y cuenta nueva y solo se dedica a utilizar la memoria colectiva de sus gentes para el negocio, aparece la verdad puesta en los labios no de una sola víctima, sino de todo un país que clama verdad, justicia y reparación integral con derecho a no repetición.
 
Le querían reventar el alma y él se mantuvo mudo….indestructible. El desaparecido frecuenta los sueños, no acepta su abandono. Todos son iguales, no importa su bando, todos ellos reclaman el abrazo del reencuentro. Y las madres tienen ese abrazo por brindar, no se quieren ir con él porque les pesa demasiado”. 
    
Identidades False-adas  es un montaje para escenarios abiertos y de sala, construida en un solo acto dividido en seis escenas propuestas como cuadros conductores de la misma acción, que busca reflexionar  sobre el fenómeno de los desaparecidos y las secuelas que este acto de violencia deja sobre muchos hogares colombianos y que se está presentando en breve temporada que termina este 16 de julio en el teatro Taller de Colombia (Calle 10 No 0 19 Este) como parte de la programación especial de vacaciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, julio 15, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá