Aprender y Mejorar su Ingreso

Crecimiento agropecuario caerá en el fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco del panel “Importancia de los biocombustibles en la canasta energética colombiana” del Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, de Acipet, el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar, previó, para fin de año un crecimiento del PIB Agropecuario del 3%, debido al fenómeno invernal que tiene anegadas más de 2 millones de hectáreas.

Restrepo Salazar reveló que en las zonas de la ladera andina otras 200 mil 0 300 mil hectáreas se encuentran completamente, a lo que se suma que las vías terciarias tienen más de 2.600 tramos deteriorados, lo que hace difícil la movilización de alimentos.

El bajo crecimiento del PIB agropecuario en 2011 preocupa a los expertos, toda vez que en el primer trimestre se registró una cifra de 7,8%, seguida de una de 4,5% en el segundo trimestre, para una caída hasta el 3% que se prevé para el cuarto trimestre.

La protección de cifras, de la FAO y la Cepal, desde mitad de año hablaban de un crecimiento colombiano de 4%, cuando aún no se tenían datos de inundaciones ni de falta de movilidad de alimentos.

Restrepo Salazar dijo que la seguridad alimentaria no se verá afectada, como dicen los pesimistas, sino que hay un represamiento de papa en el altiplano andino, falta de movilidad de plátano y yuca del Valle y Quindío hacia Bogotá y similares circunstancias en otras regiones donde los daños viales impiden el adecuado abastecimiento.

Vale la pena recordar que durante el congreso de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, el presidente Santos indicó que en su gobierno se han comprometido $890 mil millones para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por el invierno.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, noviembre 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Bosa, Ciudad de Usme, Comuneros, Danubio, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Gran Yomasa, La Flora, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá