Aprender y Mejorar su Ingreso

Crecen las exportaciones en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entre enero y mayo de este año, según cifras de la Dian, las exportaciones de Bogotá crecieron un 17 por ciento frente al mismo período de 2010. Es decir, pasaron de 1.256 millones de dólares en 2010 a 1.459 millones en 2011, la cifra más alta en la historia de la ciudad para el periodo en referencia.

El crecimiento del 17 por ciento es muy significativo si se tiene en cuenta la revaluación que se registra en el país. Esta situación monetaria afecta especialmente a las exportaciones no tradicionales, que representan el 84,2 por ciento del total de las exportaciones bogotanas.

Desagregando el aumento por producto en el 2011, se observa que los bienes agrícolas, principalmente el café y las flores, tuvieron un crecimiento de 59,1 por ciento. Otros productos que aportaron a este incremento en las exportaciones de la ciudad fueron los textiles y los vehículos, con crecimientos de 41,8 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.

De igual forma, en los primeros cinco meses del año subieron dinámicamente las exportaciones con destino a Brasil y a la Unión Europea. En el caso de Brasil, las mayores exportaciones estuvieron jalonadas por el incremento en las ventas de equipos de transporte.

Por otra parte, los bienes producidos con media y alta tecnología representan el 50 por ciento de las exportaciones de la ciudad. Sin embargo, el valor de este tipo de exportaciones cayó 12,5 por ciento en el periodo enero-mayo de 2011, ya que la reducción de las ventas de aeronaves y sus partes afectó este rubro. Al analizar el destino de las exportaciones de dicho tipo de bienes, se observa que el 43% de éstas llegaron a Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Dinero, Economía, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, San Cristobal Norte, San Rafael, Suba, Usaquén, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá