Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria laboral para jóvenes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto para la Economía Social –IPES-  convoca a los/as jóvenes entre los 18 y 26 años que deseen ingresar a trabajar como guías de Misión Bogotá y recibir formación técnica de acuerdo a sus competencias.

Los/as interesados/as deben pertenecer a los estratos 1 ó 2, sisben 1 ó 2 y enviar, únicamente, por correo certificado a la Cl 19 3-16 piso 3, su hoja de vida, la certificación de estudios mínimo hasta 9 grado, fotocopia de la cédula y  fotocopia de un recibo de servicio público de su lugar de residencia.

Durante el año la entidad pretende contratar a 965 jóvenes, de los cuales 200 serán seleccionados para iniciar en febrero; quienes se encargarán de orientar a los/as bogotanos/as en los servicios institucionales que ofrece la Administración Distrital y las normas básicas de convivencia.

Más de $10 mil millones invertirá el IPES en la contratación y formación de estos guías, quienes participarán, por un año, en procesos de capacitación de nivel  técnico y tecnológico en áreas administrativas, sistemas, turismo, alimentos, salud, mecánica industrial y artes, entre otros; mediante acuerdo de voluntades con entidades formadoras para el trabajo como el SENA.

Estos jóvenes tendrán la misión de representar a la administración distrital promoviendo la cultura ciudadana a partir de la comunicación directa con los/as habitantes de Bogotá, orientándolos sobre el buen uso y disfrute del espacio público en la  ciudad.

“Durante los 13 años de vigencia del proyecto Misión Bogotá, más de 18 mil jóvenes han recibido las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral o iniciar su  proyecto productivo; es por esto que  la ciudad lo reconoce como la cara amable de Bogotá y un icono de cultura ciudadana”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Observatorio Culturas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el 90% de los capitalinos reconocieron que el proyecto Misión Bogotá es importante o muy importante para la ciudad; de los cuales el  88% creen que su labor es productiva o muy productiva.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá