Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura entregará en este 2012 más de 7 mil millones de pesos a artistas, bibliotecas públicas, gestores culturales, investigadores, creadores de contenidos digitales y productores audiovisuales, entre otros.

Para este año se ofrecen 85 convocatorias por medio de las cuales se otorgarán más de 320 estímulos con el fin de promover la creación, la investigación, la formación, la circulación y la apropiación social de la cultura en todo el territorio nacional.

Una de las novedades del portafolio de estímulos 2012 es que el Ministerio de Cultura, pensando en que Colombia es un país diverso, creó convocatorias dirigidas a comunidades indígenas, negras, raizales, palenqueras, afrocolombianas y al pueblo Rom. “La dirección de poblaciones del Ministerio de Cultura triplicó su inversión en el programa de estímulos este año para crear convocatorias dirigidas a población en situación de discapacidad y otras comunidades” dijo Katherine Eslava, coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

La generación de propuestas dirigidas a primera infancia también juega un papel importante, pues se crearon convocatorias para el desarrollo de contenidos digitales, de proyectos para series y documentales de televisión, y para producción de microprogramas para televisión infantil.

También hay nuevas oportunidades que beneficiarán a los artistas que cursan estudios en el exterior. El Programa Nacional de Estímulos otorgará dos becas de manutención a estudiantes colombianos que estén cursando algún proceso de educación formal en el exterior en una universidad o centro educativo debidamente certificado, dentro de las áreas artísticas convocadas, en pregrado o posgrado.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, que deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo, así como las fechas de cierre y publicación de los resultados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá